Por Mariano Mercado Allende

Por la quinta fecha de la Liga Federal, Jujuy Básquet derrotó con mucha categoría 102-87 a Asociación Mitre de Tucumán en una Federación de Básquet con aforo completo.

Los dirigidos por Fabián Daverio salieron al parqué buscando limpiar la triste imagen que dejaron contra Talleres de Tafí Viejo de visitante. En ese contexto, el entrenador decidió repetir el cinco formando con Traverso, Abdala, Rodríguez, Caicedo y Banegas (c). Por su parte, Tafí Viejo de Tucumán salió con Jerez, Fernández, Muruaga (c), Contreras y Díaz.

Balón al aire y los de casa, muy inspirados, hilaron una racha de 8-0 en los primeros compases de juego. Caicedo y Traverso llevaron la batuta del equipo en el primer cuarto, finalizando 36-25 con un contundente 80% en tiros de 3, aspecto que fallo en el partido contra Tafí Viejo.

Un equipo de Jujuy Básquet muy inspirado, mostró su mejor versión defensiva en el segundo cuarto, tal es así, que los visitantes anotaron sólo 16 puntos, su peor registro en lo que va del torneo. Pese a que los locales bajaron su producción ofensiva, apareció la figura de Abdala, el escolta anotador, cerró la primera mitad arriba de los 10 puntos y Jujuy Básquet por su parte se iba al vestuario 58-41.

Los visitantes salieron con el cuchillo entre los dientes en el tercer cuarto, mostrando su mejor versión de la mano de Muruaga, el alero Tucumano se hizo cargo de la ofensiva y lideró a Mitre a un parcial de 14-4, peligrando el cómodo triunfo parcial de los Jujeños por un momento. Rápidamente Jujuy Básquet se recuperó, y mantuvo su amplia ventaja de la mano de Banegas, el pívot, que en la primera mitad estuvo desaparecido, se hizo cargo de la ofensiva, cargando de faltas al equipo rival. En términos defensivos, Caicedo se hizo cargo, liderando en robos, tapas y rebotes. 80-64 Jujuy básquet arriba.

El último cuarto inició de manera frenética y enérgica, tal es así que el partido «se calentó», dejando pequeñas tanganas entre algunos jugadores de los dos equipos. Por su par, Jujuy Básquet, empezó a ponerle la firma al triunfo y cada vez se alejaba más en el liderato del marcador. Los locales cerraron el encuentro 102-87.

Algo para destacar del encuentro, es que Jujuy Básquet mejoró en el porcentaje de tiros de tres, y se recuperó rápido de su derrota ante Talleres de Tafí Viejo.

En términos estadísticos, el mejor jugador del encuentro fue nuevamente Abdala despachándose con 23 puntos, aunque es también para destacar el trabajo de Caicedo que terminó con un triple doble (19P,11R,10A). Por parte del visitante, destacar el trabajo de su capitán, Muruaga, terminando el partido con 25pts, siendo el máximo anotador del partido en general.

Ni Ibarra, ni Leaño fueron convocados para el partido, aunque podemos destacar a Morales con su buena participación desde la banca (2P,1A,1R).

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *