Por Mariano Mercado Allende
Jujuy Básquet derrotó 73-63 a Club Amancay de La Rioja por la undécima fecha de la Liga Argentina de Básquet.
Jujuy Básquet disputó su último partido del año en condición de local y se prepara de cara a los últimos tres partidos de la fase regular.
Daverio confió en el mismo quinteto que derrotó a Villa San Martín. Vittar, Sánchez, Florito, Castelani (C) y Maclaughlin salieron al parqué del Estadio Federación para buscar la tercera victoria consecutiva. Por su parte Amancay salió con Castro, Peralta, Echeverria (C), Berman y Marcano.
El primer cuarto estuvo plagado de errores no forzados por parte de los dos equipos, aunque el visitante era el que dejaba mejores sensaciones.
Los nervios y la desconcentración del equipo jujeño, permitió a los riojanos apoderarse del marcador. 5 puntos seguidos dejaban a Jujuy Básquet contra las cuerdas antes de ir al descanso. 1Q: 19-19, 2Q:33-38.
Luego del entretiempo, Vittar se cargó el equipo al hombro y comandó la remontada. El base estaba jugando el mejor partido desde su llegada al Cóndor y demostró porqué es el lider espiritual del equipo firmando un parcial de 24-10. De esta manera al final del tercer cuarto, los jujeños estaban arriba en el marcador. 3Q: 57-48
Para el último periodo, los locales aguantaron el resultado y provocaron la desesperación de Amancay que nunca pudo volver a meterse en partido.
De esta manera Jujuy Básquet finaliza la temporada regular como local con un record de 5-2. Demostrando que sigue siendo uno de los equipos mas fuertes en esta condición en el torneo.
MVP para Milton Vittar con 11 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes. Además de 3 robos.
Otros Destacados: Jeremy Maclaughlin 14 puntos y 8 rebotes. Lucio Castelani 15 puntos.