Por Mariano Mercado Allende

Los Cóndores vencieron 73-63 a Salta Básquet por la quinta fecha del torneo clausura de la Liga Argentina.

Con esta victoria, los cóndores se ponen por primera vez en el torneo con récord positivo (3 victorias y 2 derrotas).

El Estadio Federación fue el testigo de cómo jujeños y salteños se «jugarían la vida» para ganar el famoso clásico. Para ello, Daverio sacó su cinco de gala con Vittar (c), Sánchez, Florito, Castelani y Maclaughlin.

El primer cuarto fué el fiel reflejo de la intensidad y el deseo de victoria de ambos equipos. Castelani mantivo al local a flote durante todo el partido. Por parte de Salta Básquet, su mejor jugador, Diego Peralta, mantuvo a los gauchos en partido. 23-22

Para el segundo cuarto, Daverio sacó el quinteto suplente, donde la mayoría tuvo una pobre actuación en este periodo. De este modo, los salteños aprovecharon este bajón y pusieron un parcial de 22-16 remontando el marcador antes del descanso. 39-44 abajo el local.

La versión más dominante de los Cóndores apareció en el tercer cuarto. Castelani y Florito lideraron la remontada en puntos, rebotes, recuperaciones y asistencias dejando un parcial de 19-07 antes del último cuarto.  El público fue un factor clave para que el equipo pueda recuperar confianza y hacer sentir el rigor al equipo visitante.

Más allá de los intentos de remontada por parte de Salta Básquet, para el último cuarto el conjunto jujeño fue mas inteligente y jugó con el reloj a su favor. Poco a poco los nervios, la imprecisión y la frustración, se hicieron notar en el equipo salteño. Caso totalmente opuesto a Jujuy Básquet, que siempre supo como jugar el último cuarto. Final del partido 73-63.

El MVP del partido se lo lleva Lucio Castelani con 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Otros destacados: Lautaro Florito: 17 puntos. Milton Vittar: 15 Puntos, 2 asistencias.

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *