Por Mariano Mercado Allende
El conjunto dirigido por Fabián Daverio consiguió mantener su invicto de local (5-0). Los Jujeños vinieron de remontada y finalmente derrotaron a Talleres de Tafi Viejo por un marcador de 86-73 en la Federación de Básquet mas llena que nunca.
Traverso, Adbala, Rodriguez, Caicedo y Banegas (c) salieron al campo buscando mantener su impecable record de local.
¿El rival? El intimidante Talleres de Tafi Viejo, equipo con una gran química y buen pasar en la Liga Federal. Los visitantes salieron al parqué con Meyer, Soria, Osores, Solorzano (c) y Diaz Pérez.
Balón al aire y rápidamente Talleres tomó la ventaja del encuentro, eso, sumado a un pésimo porcentaje de tiro de Jujuy Básquet, permitió a los Tucumanos tomar la ventaja en todo el primer cuarto de la mano de un infernal Solorzano, quien posteriormente fué el máximo anotador del encuentro (21 pts.)
En ese contexto, el primer cuarto cerró 22-11 para la visita.
La segunda etapa, fué un calco de la primera, Jujuy erradisimo y Solorzano firmando un partido digno del recuerdo.
Amaya y Solverg, los suplentes salva vidas de Daverio, mejoraron al equipo de cara al tiro, y comandaron el principio de una épica remontada, 45-36 para los visitantes y a las duchas.
Con ánimos renovados, los locales salieron a comerse la cancha, y de la mano del MVP del encuentro, Nicolas Rodriguez (20pts.) Jujuy Básquet encontró el rumbo y firmó un parcial de 10-2 para equilibrar el encuentro y cerrar el cuarto 59-58 para los visitantes.
Finalmente, la primera ventaja de la noche para los locales, llegó en el último cuarto. Entonados, y con mas piernas que su rival, el equipo local encontró su mejor momento concretando una épica remontada. 86-73 y el público deliraba con la gran versión que mostro Jujuy Básquet en la segunda mitad.
Destacar el aporte de Caicedo (14pts) Banegas (12pts) Abdala (16pts) y Traverso (13pts) todos terminaron con doble dígito y Caicedo metió dos triples «Cluch».