El Instituto de Seguros de Jujuy brinda cobertura a 190.000 personas en toda la provincia, entre afiliados obligatorios y adherentes voluntarios activos y pasivos, quienes acceden por igual, tanto a prestaciones médicas como a los distintos talleres socio educativos preventivos.

La obra social provincial se encuentra transitando un proceso de digitalización en su funcionamiento, como el caso de la implementación de la Credencial Digital ISJ que permitirá a los afiliados llevar un control de la cobertura prestacional, conocer las prácticas emitidas e inclusive la historia clínica.

Se destaca la cobertura sanatorial del 100% en clínicas y sanatorios para internaciones y prácticas quirúrgicas, prestación válida para adherentes voluntarios que también acceden a todos los beneficios vigentes, coberturas médicas y talleres socio educativos preventivos brindados por el ISJ.

Los adherentes voluntarios son personas que de forma particular y voluntaria optaron por adherirse (y adherir al grupo familiar según el caso) al ISJ. La mayoría son trabajadores autónomos, emprendedores y cuentapropistas sin cobertura de obra social, que abonando una cuota de 35.000 pesos (desde el 01 de mayo del corriente año) y cumpliendo las normativas vigentes, acceden a los mismos beneficios y cobertura prestacional que los adherentes obligatorios. La cuota es de las más bajas del mercado dentro de las entidades que brindan servicios de salud.

Al respecto, el Vocal I del ISJ, Diego Eduardo Chacón, recordó que la obra social es una entidad creada mediante Ley provincial 4282, por lo tanto, no está incluida en la jurisdicción de obras sociales nacionales, ni está sujeta a las modificaciones del DNU de Presidencia de la Nación, por lo que al ser una obra social provincial no es afectada por las últimas disposiciones de Nación. Además, garantiza la continuidad de las beneficios y cobertura prestacional a todos los afiliados a la largo y ancho de la provincia.

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *