El equipo jujeño, dirigido por Fabián Daverio derrotó por un abultado marcador a Gimnasia y Tiro de Salta, 115-80 en la Federación de Básquet y sigue a paso firme en la Liga Federal.
Ante una colmada Federación de Básquet, los Jujeños querían seguir a paso firme en la Liga Federal y afianzarse en puestos de Play Off y también sumar su tercera victoria consecutiva, En ese contexto, Jujuy Básquet salió al parqué con su afianzado 5 formado por, Banegas (c), Rodríguez, Traverso, Caicedo y Abdala.
Balón al aire y el encuentro dio sus primeros minutos de juego, «El Albo» entró enchufadísimo y Jujuy Básquet no se encontró en la duela, tal fue el golpe de los visitantes, que firmaron un parcial de 8-0. Tanto Abdalar como Tarverso, ante esta frustrante situación, tomaron las riendas del equipo y a partir de ese momento Jujuy Básquet cambió la cara.
En el final del primer cuarto, los de casa firmaron un parcial de 10-2 con 3 triples en 3 posesiones, finalizando el cuarto 30-22.
La hinchada jujeña hizo sentir el rigor y la mano del staff técnico se vió reflejada en el rendimiento del equipo en el segundo cuarto, abultando el marcador y firmando transiciones intensas y tirando con buena efectividad, terminando el cuarto con 35-17 y cerrando la primera mitad con un parcial de 65-39.
La diferencia en la primera mitad, fué definitiva para el encuentro, Los Jujeños mantuvieron su capacidad ofensiva y también permitió una rotación más profunda de los jugadores, destacando el ingreso de Ibarra y Leaño, que sumaron más minutos que los encuentros anteriores. Jujuy Básquet cerro el tercer cuarto con 30-27 y el parcial del encuentro a 95-66.
Para el último cuarto los dos equipos bajaron la intensidad admitiendo la gran diferencia en el marcador, los locales profundizaron en los suplentes y dejó una estadística récord; por primera vez en su corta historia, los 12 jugadores hicieron por lo menos 2 puntos. En ese contexto el encuentro finalizó con 20-14 en el cuarto, y 115-80 en el partido.
En términos estadísticos, el MVP del encuentro fue Abdalar que se despachó con 17 Puntos, aunque es para destacar, que 5 jugadores de Jujuy Básquet terminaron en doble dígito. Destacar el aporte de Caicedo con sus 14 rebotes y sus 4 asistencias.
Los Jujeños Ibarra y Leaño terminaron el encuentro con 6 y 3 puntos respectivamente.