Con la entrega de la Minuta de Declaración Nº 29/24, el Concejo Deliberante de la Ciudad distinguió a los emprendedores por introducir en la provincia nuevos gustos y sabores en la cerveza. Rey Lúpulo, inaugurado en 2018, crea y fomenta la cultura cervecera en Jujuy, dictando cursos de formación, maridaje y cata, hasta formar la agrupación de Cerveceros Jujuy, que nuclea a todos los cerveceros artesanales de la provincia.

Al respecto, la concejala impulsora de la iniciativa, Blanca Ontiveros, manifestó, “quisimos reconocer y apoyar este tipo de emprendimientos. Los chicos participaron representando a Jujuy en la Copa 3 Ciudades que se realizó en La Plata, las ciudades fueron Berisso, La Plata y Ensenada, y ellos fueron galardonados con la medalla de oro”.

Además, la edil destacó: “Nosotros tenemos 4 regiones muy ricas y justamente utilizar los productos de Jujuy dice mucho, ellos están trabajando con varios productos locales como maracuyá, el jengibre, la miel, inclusive el api, en una cerveza por la cual ganaron un premio. Quiero felicitar a estos jóvenes emprendedores como Alan Condorí y su fábrica Kuntur y el bar Rey Lúpulo”.

Por su parte, Alan Condorí, emprendedor cervecero, expresó, “estoy muy contento porque después de muchos años de esfuerzo, participar de muchas competencias y ver que las cosas suceden en otras partes, un día llegó a Jujuy y nos tocó a nosotros. No fue de un día para el otro, hubo toda una carrera de desarrollo, aprendizaje, reconocer errores e ir puliendo hasta el punto en que la cerveza llega a un nivel que hace la diferencia y que un jurado especialista lo reconozca, es de gran valor para nosotros”.

En ese sentido, el joven emprendedor jujeño, resaltó “vamos a seguir trabajando y apostar a la cultura, ese fue nuestro caballito desde el primer momento. Que la gente aprenda de cerveza, que no solo vaya y beba, sino que incorpore la cultura, nosotros estamos dando información por los medios sobre cómo se debe tomar la cerveza, cuáles son los estilos que hay, vasos, maridajes, hacemos capacitaciones, constantemente venimos trabajando la cultura y tratando siempre de ampliar nuestra oferta trabajando con productos nuevos y a partir de ahí seguir creciendo”, concluyó.

Participaron de la entrega del dispositivo legal, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; las concejalas Blanca Ontiveros y Melisa Silva y el concejal Leandro Giubergia.

El Dato

La fábrica Kuntur, recientemente inaugurada, es pionera en la provincia y hoy es la única cervecería premiada a nivel nacional. Ganando la medalla de Oro en la Copa Tres Ciudades, La Plata 2024, en la categoría regional, con la cerveza API que emula la tradicional bebida del Norte, y medalla de plata a la mejor cerveza de la competencia en Salta por el año 2023.

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *