Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso 2 a 1 a Atlético Rafaela y se apoderó nuevamente de la punta de la Primera Nacional Zona “B”, acumulando 52 unidades, la misma cantidad que Tristán Suárez.
Los goles fueron anotados por Franco Camargo a los 38’ y Francisco Molina a los 50’. Nicolás Ramos descontó para la vista a los 56’.

En la fecha 29, el “23 de Agosto” fue escenario de una verdadera batalla, en la que el “Lobo” debió combatir en el campo futbolístico contra un adversario bien plantado y decisiones extrafutbolísticas que lo dejaron en inferioridad de condiciones, incluidas las expulsiones de Nicolás Dematei (76’) y Hernán Pellerano (79’).
Fue entonces cuando el albiceleste recurrió a su reserva moral y de carácter para sacar a flote una confrontación exigente en extremo, empujado siempre hacia adelante por el aliento incondicional de su hinchada que también jugó para marcar la cancha y dejar en claro que cualquier aventura de perfil extrafutbolístico no será gratuito.
“LLEVAR A GIMNASIA DONDE TODOS QUEREMOS”
Terminado el encuentro, Pellerano enfatizó que “era importante obtener este resultado en casa para reafirmar el triunfo anterior ante Almagro”.
“Tuvimos una buena actuación, abriendo el marcador en el primer tiempo”, indicó e hizo hincapié en “haber convertido el segundo gol rápidamente”.
En este sentido, destacó que sus dirigidos “volvieron a poner al club a un paso del objetivo que todos queremos” y garantizó que “seguiremos dando lo mejor de nosotros para lograrlo”.
Asimismo, el DT revindicó la posición de Gimnasia en la tabla de la Zona B, recalcando que “ser los punteros por mucho tiempo no fue sencillo”, subrayó que “eso se debe sostener con mucho trabajo y ahora volvimos a la cima”. “Somos uno de los equipos más parejos de año”, consideró.
Asimismo, Pellerano señaló que “todavía queda mucho, aunque parezca lo contrario”, por lo que “haremos todo lo necesario para jugar la primera final y poner a Gimnasia donde queremos todos”, completó.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
GIMNASIA DE JUJUY 2: Milton Álvarez; Franco Camargo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi; David Gallardo, Hugo Soria, Francisco Maidana y Francisco Molina; Mauro Cachi y Octavio Bianchi. DT Hernan Pellerano.
GOLES: Franco Camargo (38’) y Francisco Molina (50’).
AMONESTADOS: Mauro Cachi, Hugo Soria, Guillermo Cosaro, Matías Ramos Mingo y Nicolás Dematei (x2).
EXPULSADOS: Nicolás Dematei (76’) y Hernán Pellerano (79’).
CAMBIOS: Federico Paradela por Hugo Soria, Delfor Minervino por Franco Camargo, Juan Cruz Franzoni por Octavio Bianchi, Joaquín Varela por Francisco Molina y Maximiliano Casa por David Gallardo.
ATLÉTICO RAFAELA 1: Mayco Bergia; Nahuel Cainelli, Nicolás Ramos, Ulises Yegros y Enzo Wuattier; Marcos Fernández, Matías Morello y Juan Cavallaro; Martiniano Moreno, Lucas Albertengo y Federico Jourdan. DT Javier Molinari (AC).
GOL: Nicolás Ramos (56’).
AMONESTADO: Nicolás Ramos.
CAMBIOS: Leonardo Flores por Nahuel Cainelli, Joel Bonifacio por Juan Cavallaro, Alexis Rodríguez por Marcos Fernández y Thomas Rojas por Lucas Albertengo.
