Por Mariano Mercado Allende

Jujuy Básquet cayó 85-86 frente a Villa San Martín de Chaco por la Liga Argentina en el Estadio Federación

Con esta derrota, los de Daverio se ubica en el quinto puesto y se sumergen en su peor crisis desde que inició el torneo. A su vez, peligra su clasificación a la siguiente ronda.

Luego de la victoria el pasado lunes ante Montmartre, el equipo jujeño, parecía reencontrarse con la buena racha luego de encadenar tres derrotas consecutivas, Para ello, Daverio repitió el equipo y salió con Vittar (c), Sánchez, Florito, Castellani y MacLaughlin. Por su parte, el equipo chaqueño llegó al partido empatado en balance con Jujuy Básquet.

El partido comenzó inclinado para los visitantes, pero rápidamente los cóndores encontraron el ritmo de la mano de su capitán, Milton Vittar, e igualaron el encuentro cerrando el primer cuarto 16-16.

Para el segundo periodo, Jujuy Básquet salió con la segunda unidad de jugadores como es de costumbre, lo cual no benefició en principio. Los visitantes se hicieron dueños del marcador aprovechando la poca eficacia de la banca de los jujeños. Daverio optó por poner nuevamente a Vitar para que comande y recupere el orden del equipo. Gracias a esa variante, Jujuy Básquet recuperó el control del partido yéndose al vestuario arriba 43-42

El descanso favoreció a Villa San Martín que salió a «comerse la cancha»: lo cual provocó una serie de errores no forzados en Jujuy Básquet, sumado a la bajísima eficacia en tiros libres, los locales solo pudieron aguantar y rogar que los chaqueños no se vayan lejos en el marcador. 60-62 Villa.

El último cuarto fue el más intenso e igualado de los periodos. Jujuy Básquet siempre tuvo el control del partido, pero nunca pudo alejarse en el marcador.

Las ventajas eran mínimas, por cuatro o cinco puntos. A su vez, los cóndores pudieron haber puesto sello final en el partido pero jamás pudo cerrarlo por sus errores no forzados.

Con 3 segundos restantes, Correa (jugador de Villa San Martín) metió un triple que puso a los visitantes arriba por uno. En la duela se encontraban, Sánchez, Abdala de gran actuación ambos, Florito, Sarmiento quienes no estaban mostrando su mejor nivel y Bastardo, quien hasta ese momento contaba con cuatro faltas.

Pero, sorprendió la decisión del técnico de no poner a MacLaughlin quien llevaba 12 puntos y una actuación buena y Milton Vittar, quien comandó en asistencias y ritmo al equipo. Luego del tiempo muerto, la jugada diseñada no salió y la pelota cayó en Sánchez quien tuvo que recurrir a la improvisación, dejando el último tiro muy desviado. Final 85-86

El MVP del encuentro es Emiliano Correa de Villa San Martín que metió el tiro ganador con 13 puntos

Por parte del local tuvo una pésima estadística, sus jugadores erraron ¡¡¡15!!! de 22 tiros libres.

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *