Por el torneo «Play In» de la Liga Federal, Jujuy Básquet ganó 72-71 a Nicolas Avellaneda de Santiago del Estero en el Estadio Federación de Básquet. Con éste resultado, Jujuy Básquet disputará la fase final del torneo en busca del tan ansiado ascenso de la categoría.

Durante al encuentro disputado anoche con un estadio totalmente colmado de público, el conjunto de Daverio, salió al parqué con Traverso (c), Abdala, Rodríguez, Caicedo y Banegas; por su parte, Nicolas Avellaneda salió con Morellini, Balteiro, Lopez (c), Prado y Gómez.

Jujuy Básquet se mostró cómodamente en su juego con los aportes de  Caicedo y Banegas, los cuales comandaron en ataque y defensa y cerraron el primer cuarto 20-8

El segundo cuarto, fue un reflejo del primero, Jujuy Básquet, sin brillar pero cumplidor, ampliaba el parcial. Por su parte, el visitante con  numerosos errores no forzados, con un parcial 39-21 para los de casa.

Un dato que llamó la atención, Jujuy básquet solo tiró 2 veces desde la larga distancia hasta ese momento, a pesar de ser uno de los equipos que mejor tira de tres de la liga en general.

En ese contexto, inició el tercer cuarto de la misma manera que los anteriores, Jujuy Básquet acarició la clasificación a los PlayOffs, hasta que apareció un «demoledor» parcial de 17 a 4 para los visitantes de la mano de López, recortando una ventaja de 20 puntos. 55-48 para Jujuy pero 27-16 para la visita en el cuarto.

Los nervios se hicieron presentes tanto en el público como en jugadores y cuerpo técnico. En ese sentido, el último cuarto encontró el peor sistema táctico de Davero. Errores no forzados, mala selección de tiro y pésimos ajustes, llevaron a los visitantes a igualar parcialmente el encuentro. Para suerte de los jujeños, apareció Rodriguez, quien totalmente «clutch» lideró al equipo en puntos en el último cuarto (14 pts) y convirtió 8 de 10 tiros libres para darle la victoria a Jujuy básquet en la linea de los suspiros por 72 a 71.

En términos estadísticos, el mejor fue el propio Rodríguez quien supero los 20 pts seguido por Banegas 15 y Abdala 14.

La pésima noticia para Jujuy Básquet es la lesión de Joseph Caicedo, quien no pudo salir del estadio por sus propios medios, espera estudios en su rodilla pero no es alentador el panorama, según se pudo escuchar al cuerpo médico.

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *