El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, inauguraron las instalaciones de la Nueva Maternidad «Doctora Josefina Scaro», ubicada en el Centro de Especialidades Sur del hospital Snopek en el barrio Alto Comedero, obra incorporada al Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023. El proyecto se materializó con los esfuerzos mancomunados del Ministerio de Infraestructura Servicios público Tierra y Vivienda, el Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de Arquitectura, entre otros organismos provinciales.
Al hacer uso de la palabra, Morales señaló que “siempre fue un gran desafío terminar la maternidad. “Es una obra que ha tenido algunos inconvenientes que fueron resueltos”, recordando que desde la gestión de gobierno se había tomado la decisión de poner en marcha y concluir el trabajo, “como lo hicimos con el Centro Regional de Hemoterapia”, afirmó.
La nueva maternidad brindará servicios a Alto Comedero y Palpalá, y significa un avanza en la descentralización del sistema público de salud.
En cuanto al crecimiento del nosocomio, Morales ponderó el futuro que se avecina, apuntando “este es un paso más, por ejemplo, estamos construyendo la guardia, las obras de los consultorios y lo más destacables es que sea un hospital de internación”.
“Vamos a seguir mejorando la prestación de salud para esta zona que tiene un crecimiento importante”, subrayó y señaló que “inauguramos un sueño de todos los jujeños y vamos a seguir apostando con obras para este barrio capitalino”.
El ministro Sadir, en tanto, expresó que “la maternidad es un viejo sueño y hace muchos años que venimos pensando y trabajando en esto, que tiene que ver con la descentralización que siempre estamos planteando”.
Agregó que “esto dará a las mamás de Alto Comedero y a sus familias la posibilidad de poder atenderse en una maternidad que es de primera, destacando que la magnitud de la inversión, que incluye no solo la obra de infraestructura sino el equipamiento, que es de última generación”.
A su turno, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, recordó que “hace muchos años siendo médico de la Maternidad del Pablo Soria, participé junto al querido Intendente de la capital, Hugo Conde, de las charlas previas en este barrio en las que surgía la iniciativa y soñábamos con esta obra que, por diferentes motivos, principalmente económicos, no se podría concretar” y agregó que “con el tiempo, merced a la filosofía de gestión que hoy encabeza nuestro gobernador, resurge el proyecto que se lleva a cabo con el accionar de los doctores Mario Fiad y Gustavo Bouhid y que, por cosas del destino, hoy en mi condición de Ministro de Salud me toca inaugurar”.