Por Mariano Mercado Allende

Jujuy Básquet calienta motores de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet y el factor común del plantel es la juventud.

Con la incorporación de su último refuerzo, Francisco Fornes, queda por sentado que “Los Cóndores” optaron por el camino de la construcción a mediano y largo plazo, con un único líder dentro del vestuario, el técnico Guillermo Tasso.

Ocho son los jugadores que conforman actualmente el plantel de Jujuy Básquet, entendiendo que la Liga pone como límite mínimo doce jugadores en el plantel. Éstos son: Bruno Conti, Base, 25 años. Thiago Roca, Escolta, 21 años. Francisco Tarnowyk, Escolta, 24 años. Augusto Roveres, Pivot, 22 años. Santiago Ibarra, Ala pivot, 26 años. Ramiro Stehli, Escolta, 23 años. Santiago Nesman, Alero, 21 años. Francisco Fornes, Ala pivot, 20 años.

Asimismo, queda la incógnita si habrá incorporaciones que sean de treinta años o más, para aportar experiencia y recorrido al plantel. Teniendo en cuenta que, la Liga amplió el cupo para mayores sin restricción de edad, sabiendo además que ningún jugador de del plantel de la temporada pasada volverá

Por lo pronto, hay una enorme expectativa por el regreso de los «Cóndores» a la acción. La temporada pasada lograron clasificar a play-offs tanto en la primera rueda como en la segunda. Y en ambos casos siendo eliminados en segunda ronda, pero dejando un balance más que positivo porque era la temporada debut en la segunda categoría del básquet Nacional.

La pretemporada del conjunto jujeño está prevista para que dé inicio la primera semana de septiembre; y el inicio del campeonato, la última semana de octubre y será el mismo formato que la temporada pasada. Dos ascensos, uno en la primera rueda, y otro en la segunda; y también dos finales por el ascenso con equipos de primera división.

Con un técnico de amplio recorrido en el básquet Nacional, Jujuy Básquet tratará de subsanar las heridas que quedaron abiertas la temporada pasada. Una renovación total, del primero al último en la parte deportiva del plantel. Para los “Cóndores” el límite parece ser el cielo.

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *