Por Mariano Mercado Allende

Jujuy Básquet derrotó 68-61 a Comunicaciones de Corrientes en el estadio Federación de Básquet, por la fecha 16 de la Liga Argentina. Con un gran segundo tiempo, los jujeños volvieron a hacerse fuertes como local y sumaron un triunfo importante ante el “aurinegro”.

El conjunto jujeño salió al parqué con Marini (C), Stehli, Tarnowyk, Ibarra y Grytsak, pero el inicio del partido fue todo para la visita. Comunicaciones aprovechó un Jujuy dormido, impreciso y con malas decisiones en ataque, y castigó con un juego efectivo para llevarse el primer cuarto con claridad. 18-27 abajo los “Cóndores”.

El segundo período mantuvo una tónica similar, aunque más equilibrada. Ambos equipos mostraron muchas falencias, errores no forzados y baja efectividad, pero el aurinegro logró sostener la ventaja y se fue al descanso arriba en el marcador. 34-43 para la visita.

Luego del descanso largo apareció otra versión de Jujuy Básquet. Con mayor intensidad defensiva y un cambio de actitud notorio, el local comenzó a meterse nuevamente en partido. Desde la banca, Thiago Roca fue el motor de la reacción jujeña, comandando un parcial demoledor de 13-4 que igualó las acciones en 47 y encendió al estadio Federación.

El último cuarto tuvo dominio del conjunto jujeño, aunque con errores no forzados por parte de ambos equipos que mantuvieron la incertidumbre hasta el final. Jujuy Básquet supo manejar mejor los momentos decisivos, ajustó en defensa y encontró los puntos necesarios para cerrar el partido ante su gente. Final 68-61.

El MVP del encuentro fue Thiago Roca, clave desde la banca, quien terminó con 15 puntos y fue determinante en la levantada del equipo.

El próximo compromiso para Jujuy Básquet será nuevamente como local, el próximo miércoles, cuando reciba a Fusión Riojana en el estadio Federación.

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *