Por Mariano Mercado Allende

Los «Condores» cayeron 72 a 73 ante Rivadavia Básquet de Formosa por la fecha 18 de la Liga Argentina de Básquet. Con este resultado, los jujeños quedan estancados en el noveno puesto y peligra su participación en play offs en la etapa final de la fase regular.

A la cancha salieron como titulares Marini (c) , Stehli, Tarnowik, Ibarra y Grytsak en busca del cuarto triunfo consecutivo y lograr una buena posición en la tabla para «meter presión» a los que están arriba.

En ese contexto, los de Tasso, entraron al partido con un ritmo calmo e intensidad baja, no es novedad en el conjunto jujeño. Rivadavia aprovechó el mal pasar de los «Cóndores» en el primer cuarto y sacaron una ventaja de diez puntos en la primera parte del partido de 10 a 20.

Para el segundo cuarto, el local levantó de la mano de Tiago Roca, nuevamente el joven destacó su gran anotación, viniendo desde la banca. Formosa solo pudo aguantar pero vio afectada su ventaja de 31 a 39.

Luego del descanso, y cómo es de costumbre, Jujuy Básquet brilló en el tercer cuarto. Triples consecutivos, buena defensa y respuestas sólidas, hicieron que la trama del encuentro, se vuelque totalmente para el lado de los jujeños. Aun así Rivadavia logró aguantar los golpes y se fue al último cuarto en ventaja. 53-57.

El último periodo, los jujeños en el arranque aplastaron a su rival con un terrorífico 16-1 en el parcial. Fue una ráfaga de las mejores jugadas en lo que va del campeonato. Aun así, a falta de dos minutos, Jujuy Básquet cayó en una serie de errores no forzados que igualaron nuevamente el encuentro

La baja efectividad desde el tiro libre, perjudicó totalmente en el desarrollo del encuentro. Sólo metieron cinco de quince tiros intentados. En la última jugada del partido, luego de concretar una épica remontada, los «cóndores» sufrieron un triple a falta de seis segundos y no pudo responder luego del time out. Final del encuentro 72-73.

El MVP del encuentro se lo lleva Ramírez Simón, que además de sus 24 puntos, realizó el tiro ganador.

Luego de cinco partidos consecutivos de local, Jujuy Básquet logró tres victorias y dos derrotas. La otra semana arrancarán su compromiso de visitante cuando enfrente a Colón de Santa Fé.

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *