El expresidente de Bolivia Evo Morales realizó hoy una visita a Jujuy, en el marco de una gira por varias provincias argentinas, donde se reunió con dirigentes políticos y saludó a trabajadores de la economía popular en un recorrido por ferias locales.

Morales llegó el sábado a Jujuy y compartió una cena con el exrector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, quien encabeza el frente Jujuy Tiene Futuro que participará de las elecciones provinciales del 7 de mayo.

«Bienvenido Evo Morales, trabajemos juntos para fortalecer la Patria Grande!», escribió el dirigente peronista Tecchi en su cuenta de Twitter.

Morales agradeció «al hermano Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy «MC» por la cena y el cálido recibimiento».

«Tenemos una agenda de varias actividades en diferentes provincias de este país hermano», comentó Morales.

El expresidente de Bolivia estuvo hoy en la Feria de Productores de la localidad de Monterrico y en la feria Copacabana de Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, donde recibió el saludo de puesteros y vecinos que se acercaron, como también de integrantes de la comunidad boliviana.

«Tengo previsto muchas reuniones, algunas en Jujuy y Salta, y después estamos llegando a Buenos Aires. En varias universidades estoy invitado normalmente para dar conferencias o recibir el título Doctor Honoris Causa» , expresó Morales a la prensa local.

Con la Argentina «somos países vecinos, hermanos para toda la vida, por lo tanto nuestra obligación es compartir experiencias de la lucha a través de la educación pública», añadió.

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *