El gobernador Gerardo Morales recibió al embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez, y comitiva quien realiza una visita oficial a la Provincia de Jujuy en el marco del Seminario la Cadena del Litio.

En esta oportunidad, el Gobernador dio un panorama de la provincia y de la situación del litio en Jujuy y de lo que es la Mesa de Litio que se conforma con Salta y Catamarca.

Por su parte, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, dijo que “fue una reunión muy productiva y sin duda va a dar frutos, porque con esto, estamos invitando a los europeos a que empiecen a visibilizar esta región”.

Agregó que” Jujuy se está internacionalizando, se está haciendo ver en el mundo y permanentemente, el mundo está poniendo los ojos acá, no solo por el litio, por el turismo y por muchas otras cuestiones, así que sin duda van a seguir viniendo esta clase de visitas a nuestra provincia”.

Finalmente, dijo que “la visita del embajador Amador Sánchez y de su delegación, los funcionarios de Bruselas que hayan venido y acompañado con una gran comitiva de empresarios europeos que venían a ver de primera mano cómo se está trabajando en Jujuy para pensar en invertir, eso es un mensaje muy claro de que Jujuy tendió los puentes y está dando la garantía que están esperando los europeos, así que yo creo que tendremos buenas noticias en breve».

Por rp000147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *