Por Mariano Mercado Allende
Los Cóndores cayeron de local 77-85 frente a Villa San Martín de Resistencia por la jornada cuatro de la Liga Nacional de Básquet. Con la derrota, los jujeños caen posiciones en la tabla con una victoria y dos derrotas.
Luego de conseguir la victoria de visitante ante Independiente, Los dirigidos por Guillermo Tasso se mostraron motivados y esperanzados en ganar de local, se ubicarían en zonas alta de la tabla. Por su parte, los chaqueños también vienen de conseguir una victoria cómoda frente a Salta Basket.
El estadio Federación de básquet colmó nuevamente con el aliento de la gente, ya es costumbre y en su debut de local, no decepcionó.

El local sacó a la cancha el mismo quinteto con el que jugaron todas sus presentaciones en el torneo, Bruno Conti (c), Ramiro Stehli, Thiago Roca, Santiago Ibarra y Andriy Grytsak. En el visitante resaltó la inclusión de un viejo conocido por Jujuy. Lautaro Florito.
El primer cuarto estuvo marcado por el estilo agresivo, dinámico y moderno de Jujuy Básquet, la estadística habla más que el relato, el conjunto local convirtió cinco de 16 tiros desde la larga distancia. Mientras que Villa, con un juego más cauto, logró ponerse en ventaja por solo tres puntos. 20-23
Si algo quedó demostrado, es la cantidad de tiros que intenta el conjunto jujeño, la primera mitad del segundo cuarto, Jujuy solo metió 1 de los 10 triples que intentaron, no fue hasta el minuto seis, cuando Bruno Conti salió al rescate del equipo, cuatro triples seguidos y parcial de 12-2 a favor de los jujeños y 22 en su cuenta personal hasta ese momento para ponerse en ventaja e ir al descanso. 46-41.
Luego del descanso, se vio la peor versión del conjunto jujeño, malos pases, una cantidad absurda de triples errados, frustración por no poder convertir. Y es que el mayor riesgo de intentar tantos triples, es que cuando al frente hay un equipo que convierte de manera sencilla, es muy difícil volver al partido. Resultado del tercer cuarto 07-23. 53-64 el total.

Para el último cuarto, las polémicas se hicieron presentes, muchos cobros cuestionables por parte de la dupla arbitral, como así también una remontada que empezaba a tomar forma con los temibles parciales a favor del conjunto jujeño. Si algo quedó claro, es que cuando Jujuy Básquet es efectivo, puede remontar desventajas amplias en poco tiempo, en este caso, se pusieron solo a dos puntos a falta de tres minutos. Fue entonces cuando la imprecisión y la falta de experiencia en esas circunstancias dominaron a los «Cóndores». Los visitantes comandados por Fiorito (ex cóndor), tuvieron más sangre fría a la hora de sentenciar el encuentro. Resultado Final 77-85.
La figura del encuentro fue el propio Lautaro Florito con 19 puntos.
El próximo partido para Jujuy Básquet, será el clásico frente a Salta Basket éste sábado 22 de noviembre. Luego, los jujeños volverán a jugar en su cancha el próximo jueves 27.
