“Vamos a trabajar por recuperar la independencia del colegio de abogados del poder político de turno”

109

El candidato a presidente del Colegio de Abogados por la Lista Azul Unidad, Marcelo Elías, convocó a todos los matriculados y matriculadas del foro local a participar de las elecciones de este viernes, instando a sus colegas a ejercer el derecho a votar a conciencia y pensando en el presente y el futuro de todos los profesionales que ejercen el Derecho en nuestra provincia. “Tenemos que fortalecer de una vez por todas nuestra entidad y bregar siempre para que esté al lado de cada uno de los matriculados”, expresó.

Las elecciones se celebrarán este viernes y como cada vez que se produce un proceso de renovación de autoridades, las expectativas van en aumento y se hacen notorias en cada uno de los pasillos judiciales y los numerosos estudios jurídicos diseminados en todo el territorio provincial.

“Hay muchas cosas para hacer en lo inmediato, muchas de ellas simples, como recuperar los servicios básicos que solía prestar en otros tiempos nuestro Colegio, o reinstaurar los mecanismos y operatorias de pagos de los impuestos profesionales”, explicó Elías, a la vez de señalar que quienes integran la Lista Azul Unidad están dispuestos a realizar los aportes que sean necesarios a los fines de lograr a mediano y largo plazo en una administración de justicia que acompañe los procesos de los próximos cincuenta años.

“Debemos trabajar desde nuestra institución de manera complementaria con los Poderes del Estado, respetando la independencia del Colegio, también tenemos que sentarnos a evaluar la Ley que regula la actividad de la abogacía, necesitamos que participen las minorías dentro de nuestro Consejo Directivo, y contar con una entidad adecuada a tiempos como el de la pandemia para que los colegas no se sientan perseguidos por el pago de la matrícula”, enumeró así algunas de las propuestas de su espacio.

En ese orden de ideas, dijo que “los colegas necesitan sentirse representados por el Colegio en cada proyecto o realización que encare, y que los matriculados requieren que la entidad se encargue de su salud a través de servicios médicos que puedan brindar instituciones del ámbito público y privado con las que se alcancen convenios”.

Elías refirió que “es propósito de la Lista Azul Unidad llegar al gobierno del Colegio para brindar servicios no sólo a los que litigan, sino también aquellos dedicados al estudio y a la investigación por su pasión por las ciencias jurídicas, y al que trabaja bajo relación de dependencia con el Estado o al que desempeña su actividad en el ámbito privado”.

“Queremos centrar nuestro trabajo para que los jóvenes abogados se expresen con libertad de pensamiento y que realicen sus aportes para reafirmar y reforzar la independencia de nuestra institución, para que el poder político no se inmiscuya en el seno del Consejo Directivo. No vamos a permitir que nuestro Colegio sea politizado y teñido de los intereses partidarios. Ninguno de los integrantes de nuestra lista no tiene ni tendrá conflictos de intereses cuando tenga que plantear algún reclamo ante las autoridades provinciales o de la Justicia”, finalizó.