“Vamos a mantener la posición de no a la reforma de la constitución”

53

El ex gobernador Agustín Perassi se refirió a la convocatoria a elecciones que realizó el gobierno y anunció que «vamos a mantener la negativa a la reforma constitucional, porque no contempla las verdaderas necesidades de la provincia».

Al respecto, señaló que «no es cierto que se trata de un proyecto de constitución moderna, y además, clausura el debate, porque la ley que aprobó a las apuradas el oficialismo en la legislatura establece cuáles son los únicos artículos que le interesa modificar al ejecutivo, y así se impide la posibilidad de discutir la conveniencia de revisar otros artículos. Lo ideal hubiera sido que convoque a las elecciones generales, y postergar las constituyentes para más adelante, de manera de poder debatir para lograr una mejor constitución en serio».

 En ese sentido, adelantó que «estamos trabajando con otros partidos políticos para conformar un frente lo más amplio posible, que convoque a todos los ciudadanos jujeños de buena voluntad, peronistas, independientes, de distintas ideologías, que crean que Jujuy puede salir adelante y tener un mejor futuro. Incluso hay gente del radicalismo que no está de acuerdo con este gobierno, y aunque no lo expresen tan públicamente, si lo hacen en las conversaciones que se mantienen».

Perassi dijo que «se viene un nuevo gobierno, se termina el ciclo de Morales como gobernador, y estamos preparando una propuesta para corregir los defectos del gobierno actual, manteniendo los aciertos que pudiera tener. Tenemos que volver a la división de poderes, al respeto a la justicia, a la legislatura y a los organismos de control. Esto es lo que vamos a proponer en la campaña, porque hoy, la seguridad jurídica en Jujuy es inexistente».

El ex mandatario dijo que «me impactó el encuentro de militantes que se realizó en la Plaza de los Inmigrantes, que reunió a mucha gente, sin una gran organización, de forma espontánea. Eso demuestra que hay gente en movimiento, que quiere que se hagan la cosas bien, democráticamente. Por eso estamos construyendo una alternativa para tratar de terminar con la prepotencia de Morales».

Por último, señaló que «venimos de un cambio fallido, y vamos a hacer la verdadera transformación que Jujuy necesita. La única limitación que puede haber son los egos personales, y si los egos se contienen un poco, sin duda que estamos en condiciones de conseguir derrotar al gobierno en los dos frentes: en la reforma constitucional y en las elecciones de gobernador». –