Valle Grande tendrá un mejor suministro de energía eléctrica

113

El Director de Políticas Municipales, Julian Morales, mantuvo un encuentro con el secretario de Energía, Mario Pizarro, y el director de Energía Renovable, Marcelo Nieder, con el propósito de mejorar el sistema eléctrico para todo el Departamento Valle Grande.

Morales, quien mantiene diálogo permanente con jefes comunales de la provincia, comentó que se avanza en la búsqueda de soluciones energéticas para la zona.

“El firme objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Departamento Valle Grande, teniendo en cuenta el gran desarrollo y crecimiento de la provincia, sobre todo en la energía renovable”, afirmó.

La región de Valle Grande cuenta con turbinas que contribuyen con el abastecimiento de los municipios de Pampichuela, Valle Grande, Valle Colorado y Santa Ana. Ahora la región enfrenta nuevos desafíos de desarrollo, «por lo cual estamos elaboramos un nuevo proyecto de energía hidroeléctrica para aprovechar el caudal de un río ubicado en el municipio de San Francisco, el cual está sujeto a estudios que se van a realizar en la zona”, apuntó Morales. Indicó además, que estas energías vienen a formar parte de sistemas híbridos, resaltando que «son alternativas ecológicas que nos llevan por el camino de la sustentabilidad para el territorio, además de mejorar distintos sectores ya sea productivo, de salud y turístico». Finalmente, Morales expresó que las directivas del ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, y del secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans, son «mantener diálogos permanentes con todos los jefes comunales, para mejorar la calidad de vida de los jujeños».