Vacaciones de invierno: Exitoso operativo de identificación

64

El Director de Registro Civil, Octavio Rivas, destacó la gran convocatoria tanto en La Mendieta como en el CDR de la nueva Terminal, en donde se concretaron más de 1.500 trámites, la mayoría vinculados con la actualización del Documento Nacional de Identidad para menores de 5 años a 14 años cumplidos.

La actividad se llevó a cabo desde el 19 hasta el 29 de julio en Nueva Terminal y desde el 21 hasta el 29 de julio en La Mendieta encabezado por el Director del organismo provincial, Octavio Rivas, la subdirectora Gladys García, el Secretario de Gobierno, Diego Rotela, el Jefe de la Delegación, Rubén Zapana, Sonia Santillán, Carla Mendieta, Fernando Alba y Oscar Luna, personal del CDR Nueva Terminal.

Rivas, destacó la visita del payaso «Cucharita” en el CDR de la Nueva Terminal de ómnibus, donde los niños y niñas, mientras esperaban su turno participaron de juegos, recibiendo regalos y cumpliendo su derecho al contar con su documento actualizado.

Cabe destacar que la actividad es una extensión del programa “Vacaciones con identidad” que se desarrolló en 2021, en distintos merenderos de la ciudad. Por otro lado Rivas, afirmó desde el Registro Civil, por una decisión del Gobernador, Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, pudimos reiniciar estos operativos, con el objetivo de aprovechar las vacaciones de invierno, realizando trámites a niños y niñas. Además, es “acercar el derecho a la identidad a todo el territorio jujeño y facilitarles a los padres esta tarea en vacaciones” definió Octavio Rivas