Ultiman detalles para el Día Grande de Jujuy

67

Autoridades provinciales, comunales y agrupaciones gauchas concluyeron la logística para los días 26 y 27 de Abril.

En el marco del Bicentenario del Día Grande de Jujuy y con el fin de conmemorar adecuadamente una fecha tan importante para los jujeños, en Monolito a la Guerra de la Independencia – León, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al intendente de Yala, Santiago Tizón mantuvieron una reunión con los representantes de diferentes agrupaciones gauchas y posteriormente se recorrió el primer Museo Militar que se inaugurará el 27 de Abril.

Al concluir el recorrido, el funcionario provincial, destacó que es fundamental acompañar estas actividades que rememoran los acontecimientos históricos ocurridos el 27 de Abril de 1821 en la localidad de León, en defensa de la libertad e independencia de la Patria, por medios adecuados.

Puntualizó que fueron varios encuentros realizados para definir el programa de actividades en el marco de su Bicentenario, posteriormente ir verificando su desarrollo y hasta la fecha concluir con una reunión con los representantes de las diferentes agrupaciones gauchas efectuando los ajustes necesarios, teniendo en cuenta los protocolos vigentes, concretar el acto central del día 27 de Abril.

Medina Zar señaló que también se recorrió el 1er. museo de la jurisdicción de Yala, “Museo Militar 27 de Abril combate de León” en la Sala histórica de León ruta 9 km 22, que quedará habilitado en esa fecha tan especial. Finalmente expresó que “estamos poniendo a punto las actividades y acompañando al intendente Tizón especialmente para la conmemoración del 27”.

Cabe señalar que estuvieron presentes el Jefe de Ceremonial de la Gobernación, José Bustamante y los representantes del: Fortín Gaucho San Pedro y San Pablo, Centro Gaucho Los Nogales, Centro Gaucho Tradicionalista Bagualero de Yala, Centro Gaucho Yala, Centro Gaucho “Comandante Pedro José Pérez Lozano”, Centro Gaucho “El Fogón”, Centro Tradición y Centro Gaucho “José Ignacio Gorriti” de León, Marcha Evocativa, Centro Gaucho “José María Fascio” y la Asociación civil “La gauchita”, entre otros. –