Uatre Jujuy ratificó su fuerte apoyo a Voytenco al frente del gremio y su obra social

99

La delegación Provincial de la UATRE, sus congresales y seccionales que la componen (Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá y San Pedro), manifestaron su apoyo incondicional a la conducción nacional del gremio encabezada por José Voytenco, en defensa de los derechos de los trabajadores rurales de todo el país.

Así lo hicieron saber en una reunión ampliada de la UATRE Jujuy  realizada este domingo en las instalaciones del Complejo Recreativo Gerónimo “Momo” Venegas que el gremio rural posee en la localidad de El Carmen.

Oportunidad en la cual la delegación Provincial de la UATRE encabezada por su titular Alfredo Yusgra, sus congresales y seccionales que la componen dieron muestras de un amplio y contundente respaldo a la  actual gestión de la UATRE conducida por José Voytenco.

Apoyo que le hicieron saber a través de una comunicación en forma virtual a las autoridades de la UATRE Central: José Voytenco, Alberto Barra y Carlos Figueroa.

Al respecto, Yusgra destacó que durante el encuentro “tras realizar un exhaustivo análisis de la situación actual de los trabajadores rurales en nuestra provincia y en el país, unánimemente, todos los secretarios generales de las seccionales de la provincia y los congresales hemos manifestado nuestro absoluto respaldo al compañero José Voytenco como líder indiscutido del gremio rural, a la conducción nacional  y a la institucionalidad que representa y defiende mediante el respeto a los estatutos y la voluntad de todas y todos los trabajadores”, aseguró.

En este sentido señaló “con la Llegada de Voytenco a la conducción nacional del gremio, fruto de un trabajo orgánico basado en el dialogo y el consenso, se ha logrado en estos últimos años que miles de trabajadores rurales en nuestra provincia hoy tengan pleno acceso a sus derechos sociales y laborales”, afirmó.

Por último subrayó que «UATRE es un gremio que viene creciendo año a año, en una línea de trabajo que marcó Momo Venegas y que continuó Ramón Ayala. Y hoy encabezado por José Voytenco tenemos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar general de los trabajadores rurales y sus familias en una férrea defensa de sus derechos » finalizó el titlar de la Delegación Provincial de la UATRE Alfredo Yusgra.

Participaron del cónclave: Los delegados Provinciales de la UATRE y OSPRERA, Alfredo Yusgra y Marcelo Portigliati, respectivamente, los congresales y Secretarios generales de la seccionales de Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá y San Pedro, entre otras personas vinculadas al sector.