Tras el atentado a Cristina Kirchner, una jornada de movilización en defensa de la democracia

74

Este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta, fue abordada por un hombre que le gatilló a pocos centímetros de la cara. El Presidente decretó feriado nacional para que la ciudadanía pueda expresar su repudio. A las 12 es la convocatoria hacia Plaza de Mayo.

Movilizaciones

Organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse hoy a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con el lema «Con la bandera a defender la democracia», el Frente de Todos convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia».

La agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza.

Por su parte, el Movimiento Evita se congregará también en avenida de Mayo y 9 de Julio a partir de las 14.

También la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó en esa misma intersección de calles al considerar que «el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de enorme gravedad».

EL PAPA FRANCISCO EXPRESA «SOLIDARIDAD Y CERCANÍA» CON LA VICEPRESIDENTA 

El papa Francisco envió esta mañana un telegrama a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que expresó su «solidaridad y cercanía en este delicado momento» tras el ataque que sufrió anoche en la puerta de su domicilio.

«Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento», dice la misiva del papa argentino y agrega: «Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión».