Trabajan en un proyecto de Ley de tenencia responsable de animales domésticos

60

En el salón Pilar Bermúdez de la Legislatura se reunió la Comisión de Ambiente para analizar y trabajar en el proyecto de equilibrio poblacional, referido a la castración de los animales domésticos.

La diputada Mariela Ferreyra, presidenta de la Comisión, comentó que además hay dos proyectos, uno presentado por la diputada Susana Haquim y el otro por la diputada Victoria Luna Murillo, referidos a la tenencia responsable de animales. “Estamos intentando hacer de los tres proyectos uno superador pero para eso necesitamos darle mucho debate para ponernos de acuerdo en temas polémicos como eutanasia, castración, registro de animales peligrosos”, explicó Ferreyra.

Asimismo, la diputada Ferreyra afirmó que la elaboración del proyecto de Ley llevará un gran debate y es por eso, que más adelante, se invitará a las comisiones municipales, al presidente del Colegio de Veterinarios y a los actores necesarios para que salga un buen proyecto.

“Es un tema que no podemos dejar de mirar, es una situación que nos está desbordando. Basta sólo caminar por los barrios para ver el estado de abandono que tienen los animales y la súper población que hay. Esto ya tiene que ver con salud pública”.