“Tenemos un proyecto que se acerca mucho al sentir y al pedido de los vecinos de la capital”

107

El candidato a concejal de Jujuy Avanza por el Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ), Matías Domínguez, desarrolló en esta semana que termina un amplio trabajo social y político en diferentes barrios de San Salvador de Jujuy, en donde la premisa fue, como lo ha sido durante sus tres años y medios de gestión en el Deliberante capitalino, escuchar al vecino, observar las necesidades que existen en cada sector vecinal y receptar inquietudes para transformarlas en proyectos concretos y viables.

En una visita realizada al barrio San Francisco de Álava, el edil acompañado por la candidata a diputada provincial del PJ Daniela Vélez se entrevistó con los vecinos, mantuvo charlas sobre diferentes temáticas y se llevó un diagnóstico preciso de las cosas que le hacen falta al sector, muchas de ellas gestionadas por la dirigencia vecinal ante el municipio, aunque sin haber obtenido respuestas puntuales.

Los vecinos de San Francisco de Álava recibieron al concejal y a su equipo de trabajo con un gran entusiasmo y agradecieron a la postulante a una banca en la Legislatura por haber gestionado y llevado al lugar un móvil sanitario a través del cual se realizaron electrocardiogramas y controles de presión arterial, entre otras atenciones preventivas en materia sanitaria.

Como es habitual en las diferentes visitas que realiza el concejal Domínguez a distintos barrios, en la oportunidad las actividades de salud se complementaron con un chocolate, la entrega de golosinas para los más pequeños y un sorteo sorpresa que fueron el disfrute de todos los presentes.

Al término de esta acción social y de prevención de enfermedades cardiológicas, el legislador comunal dejó su parecer explicando que en cada una de sus visitas observa como un común denominador “la ausencia del Estado municipal en políticas públicas que son de su resorte”. “Son múltiples las necesidades que tienen los vecinos de San Salvador de Jujuy y notamos que existe un agotamiento de la actual gestión que no alcanza a visualizar ni a dar respuestas a los pedidos y reclamos reiterados de la gente”, enfatizó.

“La ciudad necesita un cambio, porque los barrios alejados del micro y macro centro muestran una postergación de varios años. Y esto es algo que el actual jefe comunal y sus funcionarios no pueden resolver tras casi 14 años de gobierno. Por eso, inferimos que los vecinos están pidiendo a gritos un cambio y confiamos que el proyecto que estamos delineando es el que más se acerca a las pretensiones de los ciudadanos de la Tacita de Plata, por ser inclusivo y adaptado a los tiempos que vivimos”, finalizó.