Stanic: «Las causas del cierre del nuevo acceso a Perico son por irresponsabilidad del municipio»

129

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, responsabilizó a la Municipalidad de Perico por el cierre del nuevo acceso a dicha ciudad a la altura del ferrocarril, advirtiendo que era «deber primario de la comuna cumplir con la guardia 24 horas, como así también el mantenimiento y la limpieza del lugar, lo que nunca hizo y dio paso al malestar de las autoridades del Belgrano Cargas que tomaron la medida de cerrar».

Frente a esta situación ajena a la voluntad y competencia del Gobierno de la Provincia, se gestiona ante el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un proyecto para optimizar las condiciones técnicas del paso ferroviario en cuestión, tema que se trabaja desde el año pasado y que experimentó una demora en su tratamiento debido a la baja actividad administrativa que se registró en 2020 por la pandemia de coronavirus. “Lo vamos a resolver y la solución a este problema saldrá del Gobierno de la Provincia, no de la Intendencia de Perico”, afirmó Stanic y aseguró que “no estamos dormidos ni esperando que la solución caiga del cielo, tenemos voluntad de trabajo y estamos dispuestos a ayudar”.

Además, instó al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico, José Valverde, a “dejar de poner zancadillas y disponerse a colaborar”, atento a que “los responsables del Belgrano Cargas no encontraron en el municipio periqueño la manera para superar dificultades”.

Consideró que el intendente Luciano Demarco y su Secretario de Obras y Servicios Públicos “parecen ser de Japón, porque aparentemente no se dan cuenta que esta situación perjudica directamente a los periqueños y, por lo tanto, tendrían que sacarse la camiseta política y colaborar”.

Continuó señalando, que “lejos de tener una actitud proactiva, los funcionarios periqueños viajan a Buenos Aires a plantear quejas y no a gestionar para su propio pueblo”.

Finalmente, Stanic apuntó que “Perico no es el único municipio que no comparte el mismo signo político del Gobierno de la Provincia, sin embargo, en otras intendencias encontramos una voluntad diferente y verdadera vocación de trabajar en conjunto, porque compartimos la convicción de que juntos debemos velar por los jujeños”.