Segunda capacitación en gestión administrativa y contable

82

En la sala de sesiones del organismo comunal y con la participación del Fiscal de Estado, Mariano Miranda y su equipo técnico de trabajo, se realizó la segunda capacitación en Gestión Administrativa y Contable, destinada a representantes de los diferentes centros vecinales de nuestra ciudad.

Por este motivo, además del Mariano Miranda, también estuvieron presentes Sergio Vidaurre, de la Dirección Provincial de Asociaciones y Fundaciones, y María José Chara, Coordinadora Administrativa.

Al respectó, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “En el marco de un programa que tiene el Concejo Deliberante que son los viernes de capacitaciones, estamos dictando una jornada de capacitación que tiene que ver con la administración jurídica contable de centros vecinales”.

Seguidamente destacó: “Quiero agradecer particularmente a Fiscalía de Estado, al Fiscal, Mariano Miranda y todo su equipo, como el Dr. Sergio Vidaurre, la Dra. María José Chara por estar aquí en el concejo. Hubo una gran convocatoria en la sala de sesiones de nuestra institución y, por supuesto,  pedirle que aprovechen la jornada, que consulten y se saquen la duda porque uno de los planteos que normalmente se da en la regularización de los centros vecinales, tiene que ver con las problemáticas jurídicas y las contables”.

Por último, Aguiar resaltó que “es importante brindarles las herramientas para que tengamos más centros vecinales constituidos, más centros vecinales funcionando con regularidad y podamos seguir defendiendo la participación vecinal en cada sector de nuestra ciudad”.

Por su parte, Miranda, remarcó que “nosotros tratamos de llevar distintos temas a analizar en las capacitaciones, que es la normalización institucional, que no solo se hacen aquí en Capital, sino también en el interior de la provincia. Muchas veces las instituciones vecinales no tienen recursos para contratar abogados o contadores, nosotros brindamos apoyo para que una convocatoria o asamblea de estados contables o renovación de autoridades sea correcta, legal, se haga de conformidad con la normativa vigente”.

Asimismo, Mirando añadió que “lo más importante que tienen que saber los vecinalistas es como pueden conformarse y organizarse de una manera tal que puedan ser reconocido por el Estado, y a veces sino realizan la documentación como corresponde, trae aparejado que otro grupo de vecinos o entre ellos mismos pidan la nulidad de estas asambleas y ahí es donde detectamos el principal conflicto de los asociados, si no está bien conformada la asamblea o el padrón de asociados, puede traer aparejada la nulidad de ese acto jurídico”.

Para finalizar, el Fiscal de Estado destacó que “nuestra intención es de tratar de tener la mayor parte de centros vecinales y otras instituciones como clubes y otras ONG, para que tengan la regularidad institucional y contable”.