Se vacunará en capital a todos los inscriptos hasta el 30 de marzo

75

En San Salvador se vacunará a adultos mayores de 70 años sin límite de edad y personas con factores de riesgo. En los próximos días, se dará a conocer el cronograma para el interior.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó las próximas fechas en que se vacunará frente a Covid-19 en la capital jujeña. La campaña se abocará en este caso a los adultos mayores de 70 años y en adelante y a personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades que hayan registrado su voluntad de recibir la vacuna en la web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y hasta el 30 de marzo inclusive y a quienes, en estos grupos priorizados, no hayan podido asistir al turno previamente asignado.

En tanto, la cartera sanitaria precisó que se continuará en la capital jujeña con los mayores de 60 años, siendo un total de 6805 personas inscriptas en la web hasta el 30 de marzo y reiteró que sólo deben asistir quienes hayan sido debidamente notificados vía telefónica o por correo electrónico, evitando concurrir de manera espontánea.

Cronograma

San Salvador de Jujuy

Lugar de vacunación: HOSCAM Ciudad Cultural Se aplicará la vacuna Sputnik-V a mayores de 70 años y sin límite de edad en el horario de 8 a 12 y de 13 a 16.

Miércoles 7 de abril: DNI terminados en 0 (cero), 1 (uno) y 2 (dos)

Jueves 8 de abril: DNI terminados en 3 (tres), 4 (cuatro) y 5 (cinco)

Viernes 9 de abril: DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete)

Sábado 10 de abril: DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve)

Lugar de vacunación: Hospital Snopek Alto Comedero Se aplicará la vacuna Sinopharm a personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades y certificado médico en el horario de 8 a 11 y de 13 a 15, los días 7, 8, 9 y 10 de abril, continuando la semana próxima en las jornadas de 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de abril, finalizando los días lunes 19 y martes 20 de abril. La inmunización se organizó con un total de 700 turnos por día, para alcanzar las 8615 personas inscriptas en este grupo de riesgo en San Salvador de Jujuy hasta el 30 de marzo.

Vacunación en el interior

 La cartera sanitaria precisó que en las próximas jornadas se dará a conocer el cronograma para el interior de la provincia, específicamente para adultos mayores de 60 años de edad. Es recomendación de Nación inmunizar en los centros urbanos de acuerdo a la densidad de población.

Más dosis aplicadas

La vacunación en respuesta al Covid-19 avanza de manera eficiente con el trabajo de un numeroso equipo de trabajadores de la salud y un riguroso despliegue logístico en Jujuy, alcanzando a la fecha 70823 dosis aplicadas, de las cuales 57003 corresponden al primer componente y 13820 al segundo, recordando que desde la última semana Nación dio la recomendación de extender el intervalo entre una y otra dosis a un mínimo de 12 semanas.