Se sortearon 10 viviendas para personal de salud de Gran Jujuy

208

El personal de salud de Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), que estaba inscripto y adherido online en el IVUJ, pudo participar del primer sorteo público de 10 viviendas e infraestructura las cuales están en construcción en el barrio Alto Comedero, de Capital. El sorteo se transmitió en vivo por internet y el listado de las familias beneficiadas se podrá consultar en ivuj.gob.ar.

Con la presencia de autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), del ministerio de Salud, y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Jujuy, se concretó el sorteo de viviendas para trabajadores y trabajadoras de la salud pública y privada de Gran Jujuy, en el marco del decreto provincial que instituye la creación de un cupo de viviendas específico para el personal de salud de toda la provincia.

En ese marco, José Luis Paiquez, vocal técnico del IVUJ, expresó que “llegó el momento de dar cumplimiento a un pedido especial del señor Gobernador, del sorteo de un cupo de viviendas para los agentes de la salud, las cuales están en nivel de construcción avanzado, y si las lluvias nos permiten, el mes que viene estarían finalizadas”, al tiempo que aclaró “si bien este es un primer sorteo, el cupo de viviendas para agentes de salud va a seguir, en cada programa que desarrolle el instituto de viviendas”.

 El doctor César Mulqui, secretario provincial de Salud, mencionó que “esta iniciativa va a permitir que mucha gente se afinque, no sólo en capital sino también en el interior, y con ello se dará una gran mano al sistema de salud, porque va a permitir a profesionales del sistema afincarse en lugares donde hace falta y tener mayor cobertura de salud a la población”, destacó. 

Del sorteo 

El vocal social del IVUJ, Daniel Ruiz, explicó que “en esta primera oportunidad se han adherido 601 familias, hoy vamos a llevar a cabo el orden de prioridad o relación, el que va a establecer el orden en que se van a analizar los legajos de cada uno, a partir de eso van a resultar las familias que van a ser beneficiarias de estas primeras 10 viviendas, luego del sorteo, el instituto de vivienda a través de su personal va a notificar a las familias postulantes”, detalló. 

El sorteo de prioridad/relación que efectuó el IVUJ, estuvo supervisado por la escribana Emilce Bártulos de escribanía de Casa de Gobierno, y contó con la presencia de veedoras: por el ministerio de Salud estuvo Marta Najarro, y por ATSA, Yolanda Canchi. Dicho sorteo quedó publicado en los usuarios de redes sociales en internet del IVUJ en facebook y en youtube. 

Ahora queda habilitado el periodo de observaciones y/o denuncias, las cuales pueden realizarse mediante nota por Mesa de Entrada del IVUJ (Güemes 853, San Salvador de Jujuy); también personal del IVUJ realizará el cruce de datos con distintas instituciones y organismo, y solicitará la documentación. 

Finalmente, durante el acontecimiento Yolanda Canchi, secretaria general de la asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Jujuy, quien participó de esta instancia como veedora, subrayó que “el cupo de viviendas para trabajadores de la sanidad tanto pública como privada, ha despertado muchísimas expectativas en toda la provincia, así que ojalá que esta iniciativa que ha tomado el Gobernador se lleve a cabo en cada uno de los sorteos que se produzcan para que se puedan ir cubriendo las necesidades que tienen trabajadores y trabajadoras en materia de vivienda”, refirió.