Se realizó la imposición de una placa conmemorativa por el 70° aniversario de la visita de Eva Duarte de Perón

92

Durante el mediodía de hoy, en inmediaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano, ex  Vieja Estación de Trenes, se efectuó la imposición de una placa conmemorativa por el 70° Aniversario de la última visita de la Sra. María Eva Duarte de Perón a la provincia de Jujuy. Dicha conmemoración fue aprobada a través de la Ordenanza N°7448/2020.

La imposición de la placa y la posterior entrega de las copias de la ordenanza a los impulsores del proyecto, se llevaron adelante durante un acto protocolar que contó con la presencia de los concejales capitalinos del PJ Matías Domínguez, Roberto Brizuela y Verónica Valente, y la Concejala María Galán por parte del Bloque de la UCR. También participaron diputados y diputadas provinciales y nacionales, funcionarios y vecinas de la ciudad que conocieron a Eva Duarte de Perón en su infancia.

Terminado el acto, Matías Domínguez, impulsor de la ordenanza, explicó que “se hizo la imposición de la placa que lleva la segunda visita que hizo la Sra. Eva Duarte de Perón hace 70 años atrás, el 05 de junio de 1951. Se presentó un proyecto por parte de Jóvenes del Partido Justicialista, el cual le dimos entrada y se concretó el proyecto final que sería aprobado posteriormente por unanimidad en el Concejo Deliberante”.

En ese marco, el edil capitalino expresó que la imposición de la placa: “Marca un hito, acá llegó directamente desde Bs. As. la Sra. Eva Duarte de Perón y empezó a hacer los recorridos tanto en el Hospital Pablo Soria, el Hogar Escuela que estaba en obra, y el Hotel Termas de Reyes, entre otras visitas y obras que se estaban realizando en el momento”.

En ese sentido, Domínguez, añadió: “Con la Fundación Eva Perón hizo muchas obras en Jujuy, la principal obra que quedó acá en la ciudad fue el Hogar Escuela, donde se hacía atención a cientos de niños. Hay que recordar que en ese momento hubo un brote de poliomielitis, y se atendieron a muchas personas ahí y en el Hotel Termas de Reyes eran centros de recuperación. Esa fue una obra muy puntual y que hoy es parte de la historia de Jujuy, y hay que empezar a revalorizar”.

Por su parte, Mariela Segovia, Articuladora del Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, manifestó “estamos muy contentos, este es un proyecto que hemos presentado hace dos años al concejal Matías Domínguez, es una iniciativa que tuvimos teniendo en cuenta que San Salvador tiene un Casco Histórico y sobre todo con el objetivo que cada turista que llegue a nuestra Tacita de Plata pueda saber que Eva Perón llegó a este extremo de la Patria, y llevar adelante un proyecto de inclusión y federalismo. Poder conmemorar estos 70 años nos llena de orgullo y habla también de las superaciones y madurez política de todos y todas las que están conduciendo el destino tanto de la provincia como del municipio”, finalizó.