Se realizó en Córdoba el segundo encuentro de legislaturas conectadas

65

Con las temáticas “Desarrollo Local” y “Fortalecimiento Institucional” se concretó el Segundo Encuentro de Concejos Deliberantes de Argentina, en la ciudad de Córdoba Capital el 8 y 9 de agosto.

Organizado en conjunto entre el Concejo Deliberante de Córdoba y la Red de Legislaturas Conectadas, se reunieron representantes de 36 concejos de forma presencial y 8 de manera virtual, que conforman una red de comunicación y acción interparlamentaria, creada a través de las áreas institucionales de los parlamentos.

El objetivo es afianzar los vínculos parlamentarios, compartir experiencias de todos los puntos del país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, y generar lazos que redunden en buenas decisiones para la sociedad.

Jujuy estuvo presente con la participación del Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Dr. Lisandro Aguiar, quien entre otros temas propuso a la ciudad como próxima sede.

Lisandro Aguiar valoró el encuentro como “muy fructífero” y resaltó que “con casi 40 concejos deliberantes de distintos lugares del país pudieron participar intercambiando opiniones, proyectos, iniciativas, realmente nos enriqueció. Vamos a trabajar en varias iniciativas que pudimos conocer como funcionan en otras jurisdicciones para implementar en San Salvador de Jujuy, en el Gran Jujuy”.

“Estamos muy contentos de haber podido intercambiar estas experiencias – continuó el edil radical-, por supuesto hemos presentado también nuestros proyectos, nuestras ideas del trabajo que se viene haciendo en San Salvador de Jujuy desde el Concejo Deliberante en común acuerdo con el Ejecutivo municipal. En ese sentido, agradecer al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, a sus autoridades, a Legislaturas Conectadas que nos  permitió conocer a colegas de distintos lugares del país, a la legislatura de ciudad de Buenos Aires y a todos los que hicieron posible este encuentro”, manifestó.

Por último, se refirió a la propuesta de la ciudad de San Salvador de Jujuy como próxima sede del encuentro y señaló “hemos propuesto a la ciudad de San Salvador, esto va a ser definido por la asamblea de concejos deliberantes que integran Legislaturas Conectadas.  Está también la idea de hacerlo en conjunto con la ciudad de Salta, puede ser un día en Salta y un día en San Salvador de Jujuy, también genera por supuesto un movimiento económico que es fundamental para nuestra ciudad. Hay otras propuestas que van a ser evaluadas, pero la idea es seguir trabajando en conjunto, seguir con estas redes de concejos deliberantes y de esta manera creciendo en la tarea legislativa que es fundamental”, concluyó Aguiar.