Se presentó el Frente Cambia Jujuy camino a las elecciones nacionales

92

“Necesitamos la mayor representación posible en el Congreso para dar las luchas en defensa de la provincia”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales al presentar el Frente Cambia Jujuy, de cara a los compromisos electorales de septiembre (PASO) y noviembre (generales) para definir diputados nacionales.

En compañía del vicegobernador Carlos Haquim y de autoridades de las fuerzas políticas que expresan voluntad y vocación de profundizar la transformación de la provincia, Morales destacó que representar a Jujuy “no solo implica dar batalla a avances indebidos sobre la soberanía provincial”, sino que también es sinónimo de “articulación con otras provincias para revertir las inequidades que postergan a las periferias, como ser la concentración de recursos en la zona centro, en detrimento del interior al que debemos proteger”.

De cara a los nuevos desafíos que depara el calendario electoral 2021, Cambia Jujuy está conformado por Unión Cívica Radical, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Movimiento Norte Grande, PRO, Partido Socialista, Cruzada Renovadora, Encuentro Jujeño, LyDER y Cambio Jujeño, entre otras corrientes partidarias provinciales y municipales.

Por otra parte, Morales indicó que “en nuestras elecciones provinciales el pueblo jujeño ya se expresó y lo hizo a favor de la paz y de un gobierno que se hizo cargo de la transformación de la provincia” y subrayó que “ahora es momento de llevar al Congreso de la Nación la mayor representación posible para dar batallas por Jujuy y cuidar los intereses federales, como así también los derechos que nos pertenecen como pueblo”.

Afirmó que Cambia Jujuy es “plural y diverso” y añadió que “hoy sigue más vigente que nunca, afianzando en las estructuras radicales, peronistas, socialistas y distritales”.

Anticipó que oportunamente y avanzado el mes de julio, “se anunciará los nombres de los precandidatos y precandidatas que tendrán sobre sus espaldas la responsabilidad de defender al pueblo jujeño” e insistió: “Necesitamos un buen resultado para lograr la mayor representación y para que no nos discriminen y tengamos real potencia electoral”.

Haquim, a su turno, dijo que “ratificamos el compromiso asumido en 2015, convencidos de que debemos seguir adelante”.

Señaló que “los sectores vinculados al peronismo siempre llevamos listas con candidatos propios, pero compartiendo principios de Cambia Jujuy y del gobierno provincial” y resaltó que “ahora todas las fuerzas de origen peronista estamos presentes para firmar las actas constitutivas del Frente Cambia Jujuy”.

En tanto, Alberto Bernis, presidente del Comité Provincia de la UCR, sostuvo que “Jujuy necesita diputados nacionales que sepan representar a la provincia para así garantizar la concreción de todos los proyectos transformadores que se llevan adelante” y agregó que “estos grandes proyectos permitirán combatir la desocupación y la pobreza”.

“Con más diputados en el Congreso de la Nación, podremos revertir la desigualdad entre el centralismo y el interior”, expresó y puntualizó que “así se profundizará nuestro proyecto de transformación”.