Se lanzó la temporada turística invernal en Jujuy con una alta demanda de reservas, en toda la provincia

60

En el marco de los festejos por el día de la independencia, se lanzó la temporada turística invernal con la inauguración de la Feria del Mercado Artesanal en Plaza España y una nueva edición de los ciclos de conciertos en Casa de Gobierno.

Durante el acto de lanzamiento realizado en Casa de Gobierno, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas entregó obsequios a los primeros turistas de la temporada arribados a Jujuy procedentes de Brasil, Uruguay, Buenos Aires y Neuquén. “No queríamos dejar pasar la oportunidad de recibir a los primeros turistas que están viniendo en esta temporada de invierno”, expresó en funcionario.

El titular de la cartera indicó que “la provincia cuenta con altísimos niveles de ocupación desde fines de junio”, al tiempo que auguró una “gran temporada que se extenderá por cuatro semanas a pleno” con el arribo turistas de Buenos Aires y del resto del país”.

Señaló que “las cuatro regiones están con alta demanda” y que “San Salvador que era lugar de paso está cada vez más demandado”. En este sentido, destacó la grilla de actividades programadas para el receso invernal “con la presentación de grupos musicales los fines de semana, el paseo de artesanos durante todo el mes y las actividades en el resto de la provincia”.

En lo que respecta a ocupación de camas, puntualizó que “estamos cerca del 80 por ciento de reservas en las primeras dos semanas, por lo que seguramente vamos a llegar al 90 por ciento”, mientras que para la tercera y cuarta “estamos arriba del 80 por ciento”. Posadas subrayó que “el objetivo es romper la estacionalidad y tener turismo todo el año”, y vaticinó: “Jujuy tendrá una temporada record como lo venimos teniendo los fines de semana largo”.

“Tenemos una gran diversidad en 55 mil kilómetros cuadrados y Jujuy es una de las provincias con mayor identidad del país y uno de los destinos que más viene creciendo en la Argentina”, concluyó. Del evento fueron parte funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, autoridades municipales, legisladores provinciales y miembros del sector turístico privado de Jujuy.