Se instituyó al 22 de agosto como día del Secretario Parlamentario

102

En homenaje al Dr. Javier Gustavo Olivera Rodríguez, quien fuera Secretario Parlamentario de la Legislatura de Jujuy, el Parlamento del Norte Grande aprobó una Resolución que instituye el día 22 de agosto de cada año como el día del Secretario Parlamentario. La misma fue aprobada por unanimidad en la XLVIII reunión Plenaria del Parlamento, que se realizó en la ciudad de Catamarca los días 22 y 23 de Septiembre.

Cabe recordar que cuando el Dr. Olivera Rodríguez perdió la vida el 22 de agosto en un accidente automovilístico junto a sus padres y su esposa, desempeñaba loablemente el cargo de Secretario Parlamentario en la Legislatura jujeña.

Los fundamentos de la Resolución expresan que el Dr. Olivera Rodríguez tuvo una labor destacada en el Parlamento provincial y que siempre exhibió un gran compromiso e interés por los temas abordados en el Parlamento del Norte Grande.

Asimismo, menciona que durante la 4ta Sesión Especial de la Legislatura de Jujuy, la primera realizada luego del fallecimiento del Dr. Rodríguez Olivera, la Cámara de diputados realizó un minuto de silencio en su honor. Luego, algunos diputados pidieron la palabra para recordar al Secretario Parlamentario.