Se homenajeó a la dirigente política Mercedes “Mecha” Castro

66

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, se llevó a cabo el homenaje a la diputada provincial (MC) Mercedes «Mecha» Castro, al cumplirse tres meses de su fallecimiento.

Los diputados provinciales Mandato Cumplido Marta Argul, Alberto Matuk, Alberto Tell, Daniel Almidón, Fernando Arnedo y Jerónimo Cruz; y los actuales legisladores Mariela Ortiz, Maria Teresa Ferrin y Emanuel Palmieri junto a conocidos, amigos y familiares, participaron del homenaje.

Alberto Matuk mencionó que fue muy emotivo que los que la quisieron compartieran sus recuerdos con poesías y cantos, como a ella le gustaba. «Siempre digo que Mecha le pertenecía a todos, ella era peronista, de todos los partidos, se que ella nació con el MPJ (movimiento popular jujeño) y Moreci, pero ella era todo porque su misión en la vida era estar donde hacía falta», afirmó Matuk.

Asimismo, Matuk añadió: «ojalá en estos tiempos tan difíciles podamos seguir su ejemplo en el sentido de la responsabilidad, la transparencia y la dedicación, junto a las enseñanzas a las clases políticas dándole respeto al adversario, a las instituciones y pensando en la gente».

Por otro lado, la diputada Ferrin comentó que estuvo muy honrada de participar: «a Mechita la conocí en esta casa, cuando yo era secretaria de ADEP y estábamos en la lucha contra la no privatización en la época de Menem. Tomamos la Legislatura y Mecha nos acompañaba. El frente estatal que yo integraba mantuvo muchas reuniones con diputados de la oposición, en ese momento, y ahí estaba Mecha Castro, que siempre nos acompañó en las luchas gremiales. A lo largo de la vida nos fuimos encontrando y siempre conversábamos y no importaba la ideología ni los partidos, mientras el objetivo sea la gente y su bienestar. Lo demostró a lo largo de su vida y su carrera».

Finalmente, la diputada provincial (MC) Marta Argul, quien encabezó la actividad, destacó: «Mecha se merecía este homenaje que estaba previsto desde el momento en que se enfermó. No podía irse en el silencio entre tanta gente que recibió una huella de Mecha, de una manera u otra».

Argul recordó que compartieron tiempo político en los 90, en la Legislatura y en distintos ámbitos: educativo, social y en los barrios. “Es por esta razón que nos pareció que había que organizar una actividad pluripartidaria que no tuviera una frontera política definida sino que abra el espectro para que todos aquellos que la sentían en el corazón pudieran estar presentes y darle su último saludo», remarcó Argul.

Al respecto, Argul destacó: «para mí ha sido un honor ver la llegada de diputados de mi partido, ver la presencia de gente del peronismo, parte del radicalismo y que cada uno dijera lo que sintió y nos dé su visión de la Mecha que cada uno conoció y aprendió a querer».

Por último, Argul agradeció a las autoridades de la Cámara por haber prestado el espacio: “queríamos que este sea el lugar de la despedida y esto ha sido posible gracias a la diputada Ortiz y al diputado Palmieri que nos han ayudado».