Se desarrolló el 1° Congreso Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil Sin Fines de Lucro

68

La Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil (DiPReSCi), dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento a la Sociedad Civil, organizó el Primer Congreso Regional de OSC Sin Fines de Lucro de las Yungas.

El objeto fue visibilizar y fortalecer a las organizaciones de la región para propender a la articulación estratégica entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil. El encuentro se desarrolló en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma, con una multitudinaria concurrencia.

La directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero, comentó que durante el encuentro se presentaron diferentes programas nacionales de financiamiento y fortalecimiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros organismos de la provincia como la tarifa diferenciada para confección de balances, asesoramiento y gestión en temas tributarios, marco legal del voluntariado social en la República Argentina, constitución, legalización y regularización de organizaciones sin fines de lucro y banquitos solidarios.

Carretero, valoró el rico intercambio de posturas y opiniones, ya que permite detectar debilidades y fortalezas de las Organizaciones; “Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Normando Álvarez García, tenemos la firmeza de seguir generando políticas públicas para todas las organizaciones civiles», sostuvo. Luego, la funcionaria agradeció al intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, a la empresa Ledesma, a técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a mentores, que con su participación y aportes, hicieron posible este exitoso evento.