Sarapura: “Los jujeños tenemos un plan para la provincia y el país”

68

Camino a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, precandidatos por la Lista 502 A que encabeza Gustavo “Bacha” Bouhid, visitaron Humahuaca y Huacalera con el propósito de convocar a un respaldo rotundo en las urnas al proceso de transformación que impulsa el Frente Cambia Jujuy.

Allí mantuvieron encuentros con representantes de comunidades de la zona, sumados a este proyecto plural y colectivo que conduce el gobernador Gerardo Morales.

En este contexto, Sarapura manifestó que “nuestra vocación de diálogo con los jujeños hace a la ratificación del proceso de construcción de una nueva provincia”, tras lo cual remarcó que “la gente reconoce el esfuerzo que se realiza para sostener de pie a la provincia, a pesar de los altos índices de inflación y los serios problemas económicos, producto de la falta de una política acorde a las necesidades del país”.

“Esta situación pone en valor los proyectos de desarrollo gestados y ejecutados en Jujuy, tales como la construcción de 258 edificios escolares, la generación de energía solar en Cauchari, la producción de litio, el cultivo de cannabis con fines medicinales, las zonas francas, el turismo y la fabricación de baterías de litio para movilidad eléctrica”, destacó Sarapura.

Santillán, en tanto, indicó que “falta poco para las PASO y el electorado sabe que Jujuy tiene un proyecto de provincia serio liderado por el gobernador Gerardo Morales”.

Expresó que “Cambia Jujuy es la herramienta democrática que permitirá a los jujeños llevar a sus verdaderos representantes al Congreso de la Nación” y finalmente instó a “votar el domingo 12 de septiembre con el objetivo de cuidar la paz social que es uno de los valores más importantes que podemos tener y que pudimos recuperar”.