Santiago del Estero: Morales garantizó la unidad de JXC para vencer en elecciones a un gobierno nacional “loteado”

62

El conductor nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, llevó a Santiago del Estero su respaldo personal y político a los candidatos de Juntos por el Cambio que participarán de las elecciones municipales de esa ciudad programadas para el próximo 7 de agosto.

“Será una oportunidad para dar una gran batalla y ganar”, sostuvo Morales en referencia a la cita electoral de agosto.

Así se expresó en el lanzamiento de campaña y presentación de los candidatos Natalia Neme, intendenta; y Facundo Pérez Carletti, concejal; en acto que compartió con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

En este contexto, Morales enfatizó que Juntos por el Cambio “tiene los mejores candidatos” de cara a las elecciones municipales de Santiago del Estero.

Además, trazó una proyección respecto de las oportunidades de dicha coalición de coronar exitosamente el proceso electoral que conduce a 2023, señalando que con Rodríguez Larreta comparte “una idea parecida” en relación a la construcción y el fortalecimiento de “un espacio político de centro que se vaya ampliando”.

Al profundizar esta línea argumental, afirmó que la unidad de las diferentes corrientes políticas que integran Juntos por el Cambio “está asegurada” y apuntó que las internas “se resolverán en las PASO”. “Mientras tanto, la dirigencia trabaja con la expectativa de generar un cambio desde la mayor expresión de unidad y compromiso ante el pueblo”, aseveró.

Destacó que en este punto de partida radica la principal diferencia respecto del Frente de Todos en ejercicio del gobierno nacional, señalando que en Juntos por el Cambio “articulamos en todos lados, trabajando en un plan con nuestros economistas y siguiendo detenidamente y con preocupación la situación del país”. “Somos la contracara del Frente de Todos y de lo que hace y no hace el Frente de Todos que es un gobierno loteado”, garantizó.

Estimó que el gobierno nacional “debería ser serio y dejar las peleas internas”, por cuanto “el principal problema de Argentina es la política”.

En su análisis, Morales indicó que el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es un gobierno que “no tiene un plan” y por este motivo “no puede darle un rumbo a la economía y, por lo tanto, no puede resolver el problema fundamental de la inflación”.

“También debe resolver la incertidumbre y la desesperanza de la gente y de muchos sectores de la economía”, puntualizó y observó que “es un gobierno loteado” en el cual “se pelean los jefes de cada organización y de cada parte del Frente de Todos”.