SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс

Ultimas Noticias

Fortalecen el sistema de cirugías en hospitales

Médicos de intervención quirúrgica llegaron a Jujuy para fortalecer el sistema de salud realizando cirugías en el norte de la Provincia, como así también cooperando en el Hospital Pablo Soria a fines de reducir las largas listas de espera. En la segunda etapa, se beneficiará el primer nivel de atención en localidades de Quebrada y Puna.

El Ministerio de Salud de Jujuy comunica que los productos Brócoli supercongelado y Arvejas supercongeladas de la marca Great Value y La Anónima, deben ser retirados de circulación debido a que contienen la bacteria Listeria monocytogenes, la cual puede ocasionar graves infecciones del torrente sanguíneo o el cerebro. De SUNIBROM, Maria Elena Ábalos, sostuvo que “la listeriosis causa infecciones alimentarias muy fuertes y afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, Adultos Mayores y personas con el sistema inmune debilitado”.

El Hospital Pablo Soria fue escenario en donde se realizó la primer procuración de riñón a partir de la implementación de la ley 27.477; recibiendo el trasplante de manera exitosa una paciente de la Provincia. También se procuraron córneas que fueron procesadas en Buenos Aires destinadas una a la Provincia de Córdoba y otra a Jujuy.

Garantizan la vacuna contra el meningococo

El Gobierno de la Provincia invertirá más de 6 millones de pesos en la compra de la vacuna que previene la meningitis para poder garantizar la inmunización a los niños de 11 años de edad.

El Ministerio de Salud convoca a profesionales en ciencias de la salud para ingresar al sistema de residencias de la provincia. La modalidad es de examen único, comenzando el día 27 de agosto con la inscripción y finalizando el día 29 con la toma de exámenes.

A fin de reforzar la atención primaria con la nominalización de los barrios y el conocimiento de cada una de las familias, el Ministerio de Salud termina el proceso para la incorporación de médicos provenientes de Venezuela, garantizando la convalida del título a nivel nacional y con la respectiva matrícula que los habilita para poder ejercer funciones en el sistema sanitario de Jujuy.

Página 1 de 89