SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс

Ultimas Noticias

Habilitaron el trámite para carnet sanitario

Desde este lunes 19 de octubre, podrá solicitarse el turno para el chequeo de salud ingresando a http://www.msaludjujuy.gov.ar:8091/TurnosWeb de 14 a 20 horas. Diariamente, serán atendidos 50 pacientes a quienes se pide cumplir con la presencia en el día y horarios asignados.

El Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud entregó un importante lote, adquirido en su mayoría con fondos propios, al área de Atención Primaria (APS) para el fortalecimiento del primer nivel en Jujuy. La inversión alcanza los 6 millones de pesos.

En el Centro Regional de Hemoterapia “Dr. Carlos Alberto Cisneros”, el gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado el nuevo equipamiento para aféresis, procedimiento que permite separar los componentes sanguíneos, obtener el plasma de pacientes recuperados de COVID-19 y destinarlo al tratamiento experimental de personas que transitan la enfermedad.

Se implementaron diversas estrategias para que las personas tengan mayor accesibilidad a la Salud Mental en un año tan complicado y de gran impacto donde se vio afectada toda la población a raíz de la pandemia por Covid-19. Se incorporaron nuevos profesionales, se adquirió equipamiento para brindar asistencia a través de telesalud, se realizó compra de psicofármacos y se brindó asistencia por distintos medios llegando a un total de 153.453 consultas de marzo a octubre de 2020.

San Pedro fue escenario del lanzamiento de la campaña 2020 – 2021 de prevención del dengue, acto que fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien en la oportunidad ponderó el valor de los equipos de salud dispuestos en dos frentes de lucha simultáneos contra el dengue y el coronavirus.

El tratamiento, realizado conjuntamente con la fundación rosarina ECLA (Estudio Clínico de Latinoamérica) y con el aval de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), tiene como objetivo inicial aumentar las defensas con un tratamiento a base de omega3, el mismo es de carácter gratuito y lo podrán recibir personas de riesgo, trabajadores de la salud y personal de la Policía.

Página 1 de 117