Reunión de trabajo entre la Legislatura y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia

234

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Marcela Infante, se reunió, en el Salón Manuel Padilla, con la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura para repasar una amplia agenda de trabajo que incluye la articulación de iniciativas que fortalezcan de forma permanente los derechos humanos de todos los jujeños.  

Durante el encuentro, la presidenta de la Comisión, Malena Amerise, señaló que el principal objetivo fue conocer el funcionamiento de la Secretaría y trabajar en la articulación de instrumentos que contribuyan a la creación y aplicación de Leyes. “Es fundamental a medida que vamos trabajando las Leyes que sean aplicables y eso se logra trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo”, expresó.

Asimismo, Amerise remarcó “venimos trabajando bien con la Secretaría de Derechos Humanos, aparecieron nuevos temas relacionados a capacitaciones para trabajar en Proyectos que optimicen su funcionamiento”.

Por su parte, Infante agradeció la invitación recalcando que la reunión fue positiva con aportes e ideas para trabajar de manera conjunta y de forma permanente. Para finalizar, añadió “todas las acciones que lleva este gobierno están atravesadas fundamentalmente por los Derechos Humanos y, desde la Secretaría, estamos para visibilizar esta situación, para que la ciudadanía sepa cuáles son sus derechos, los haga valer, los defienda y respete los de la persona que tiene al lado”.