Reunión de CAME y Norte Grande

71

La Unión Empresarios de Jujuy participó de la reunión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con Ministros y referentes de las provincias del Norte Grande y Nación, para debatir las problemáticas específicas que afectan al sector productivo de la región Norte del país.

El fin del encuentro, solicitado por CAME, es generar los temas que se presentarán en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, transmitiendo los problemas que afectan al sector privado.

Fueron parte de la reunión el presidente de la CAME, Alfredo González; el presidente de la UEJ, Luis Alonso; Ministro de Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich; la Secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón; presidente del INTI,  Ruben Geneyro; Ministro de Producción de Salta, Martin de los Ríos; ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; ministro de producción de Tucumán, Álvaro Simón Padros; director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez; secretario de Desarrollo, Industrial y Comercial de Jujuy; José Rossetto; Secretario Gral. De CAME, Ricardo Diab; Secretario de Hacienda de CAME, Blas Taladrid; referentes del sector privado del NOA, entre otros.

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, expresó que “el objetivo de CAME fue presentar tres temas principales como es la diferenciación de la tarifa energética para el norte grande, el fortalecimiento del corredor bioceánico y la reducción de los aportes patronales para el sector de comercio y servicio. Estos temas serán tratados mañana en la reunión con los gobernadores y profundizando las problemáticas que tienen las provincias de la región”.

El presidente de CAME, Alfredo González, manifestó que “CAME representa a todo el arco económico pyme del país y sentimos la necesidad de trabajar articulando con los gobiernos locales y llevar a nación todas las temáticas que atañen a las distintas regiones, gestionando entre lo público y privado. Queremos sumarnos a esta tarea de trabajar y articular políticas activas que sean beneficiosas para todo el arco económico pyme, que redunda en la generación de empleo tan necesario para el país”.

Gonzalez especificó que desde CAME se plantearon tres temas fundamentales: ampliar la ley sobre la reducción de contribuciones patronales al sector de comercio y servicios que es el mayor generador de mano de obra; fortalecer el desarrollo del corredor bioceánico con el aporte de las provincias del norte; y tarifas eléctricas diferenciadas.

Finalmente sostuvo que “CAME es una entidad netamente federal, territorial y participativa, hacemos mucha militancia dirigencial, por eso queremos ser parte de esta mesa del norte grande y transmitir las problemáticas del sector privado”.

El Ministro de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello, manifestó que “esta es la primera reunión donde nos acompaña CAME, lo cual fortalece muchísimo el trabajo del norte grande, con el involucramiento del sector privado en los temas que trabajan los gobernadores cada vez que se reúnen, para que sean cada vez lo más ajustados a la realidad del país. Los cambios en las leyes son procesos largos pero valen la pena hacerlos porque impactan positivamente para el desarrollo de las provincias y el país”.