René Casas: “Demostremos la riqueza, la fuerza, la energía y el potencial que tiene cada pueblo de nuestra provincia”

89

Fueron palabras del primer candidato a diputado provincial por el Frente Primero Jujuy (FPJ), René Casas, en la presentación de los candidatos a concejales de la lista 528 en Libertador General San Martín, Pablo Abdenur y Silvia Martearena.

Estuvo acompañando a Carlos Haquim vice gobernador de la provincia y al diputado Gaspar Santillán, en el acto de presentación de los integrantes de la lista.

René Casas al refiriese a la capacidad de los integrantes de la lista de candidatos a concejales sostuvo que “se necesitan propuestas nuevas, de gente nueva, con alternativas y herramientas diferentes” y remarcó que en Libertador se presentaba una lista integrada “con gente trabajadora, gente común y sencilla que viene a aportar por la construcción y el crecimiento de su pueblo”.

Subrayó la importancia de que las localidades del interior estén representadas en la lista del FPJ. “La mitad de los representantes son del interior y, en muchos casos, van a ser diputados por primera vez”, anticipó Casas, resaltando de este modo “la riqueza, la fuerza, la energía y el potencial que tiene cada pueblo de nuestra provincia”.

Explicó que “Jujuy es una provincia rica, de gente valiosa, que necesita que trabajemos para unirnos y construir un futuro mejor para todos”.

En tanto, Haquim apuntó que si bien el FPJ está compuesto por una mayoría peronista, también están representados sectores políticos coincidentes con los principios, valores y doctrina de Perón y Evita, “abriendo los brazos a todos los jujeños independientes y que tengan las mismas condiciones y pretensiones para formar un espacio político con honestidad, transparencia, vocación de servicio, sensibilidad social y respeto por la palabra empeñada”.

Argumentó que el desafío de cara al futuro, es cambiar la cara de la Legislatura. “Se eligen 48 diputados por lista completa, nosotros queremos la representación departamental en la Legislatura, que se elija un diputado por departamento y el resto por la lista”, remarcó Haquim.

Para finalizar, el candidato en primer lugar Pablo Abdenur, se mostró agradecido por le oportunidad que le dio el FPJ de poder competir por un espacio con principios y valores y recalcó: “Somos gente nueva en política, pero cada uno con una trayectoria muy amplia en su área. Somos personas comunes con el mismo compromiso: queremos recuperar para Libertador el orden, el trabajo y la igualdad, cosas que fuimos perdiendo este tiempo”.