Renatre continúa con la difusión de los derechos y deberes del trabajador rural en la zona tabacalera

68

La Delegación del Renatre en Jujuy (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) intensifica sus acciones de difusión en la zona tabacalera con el objetivo de concientizar a los trabajadores rurales y a sus empleadores sobre “los derechos y deberes del trabajador rural”, y los beneficios de la seguridad social que otorga la registración laboral.

En este sentido, el Delegado Provincial del Registro, Ing. Jorge Rois; y el responsable del área de registración, Horacio Lascano, dictaron una capacitación a los trabajadores rurales sobre los beneficios que brinda el organismo nacional en el marco de un encuentro organizado por la Boca de Entrega y Recepción (B.E.R.) y la Seccional 478 de la UATRE en Perico  (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

“Durante el encuentro que contó con una gran concurrencia de trabajadores rurales de la zona tabacalera informarnos sobre los beneficios que brinda el Registro como la nueva forma digital de registración de los trabajadores y empleadores”, señaló el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Asimismo “informamos a los trabajadores rurales sobre las resoluciones actualizadas correspondientes a la actividad tabacalera. Se recordó que la provincia adhirió al decreto nacional 514/2021, mediante Ley 6.255, que compatibiliza Planes, Programas Sociales y de Empleo provinciales con el trabajo rural registrado, para trabajadores contratados bajo las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo”, agregó.

En la oportunidad también “explicamos en detalle sobre las utilidades que posee la Libreta del trabajador rural y el sistema del código QR y los pasos a seguir para la obtención de la Prestación por Desempleo, la forma del cálculo del monto y numero de cuotas a cobrar, ente otros”, remarcó.

Teniendo en cuenta los ciclos de las diversas actividades agrícolas de mano de obra intensiva: “el Renatre junto a la Uatre y Osprera, a través de las seccionales territoriales, venimos realizando jornadas de difusión en las distintas regiones de la provincia con la finalidad de informar y concientizar a los trabajadores rurales y sus empleadores de los beneficios de la seguridad social y la registración laboral”, destacó.

Por último el Ing. Jorge Rois recordó que para mayor información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar. Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales (@renatreinforma) están disponibles para atender todas las consultas.