Relanzarán la campaña “sin casco no hay nafta”

68

Concejales de la ciudad recibieron al presidente de la Cámara de Combustible de Jujuy, Alfredo González y al Secretario Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, para hablar sobre la ordenanza N° 6661/2014 que prohíbe el suministro de combustible a los conductores y/o acompañantes de moto vehículos que no tengan el casco reglamentario.

En la reunión se habló del relanzamiento de la campaña de concientización “Sin Casco No Hay Nafta”, para lo cual establecieron imprimir folletería en conjunto para garantizar el normal cumplimiento de la ordenanza.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “hemos planteado el relanzamiento de la ordenanza del año 2014, que creo que es muy importante y hace a la seguridad vial. Esta ordenanza básicamente lo que establece es la prohibición de venta de combustible para aquellos ciudadanos o vecinos que no posean el casco reglamentario. En ese sentido, vamos a articular esfuerzos para relanzarla con mucha potencia, hemos tenido accidentes luctuosos en estos últimos tiempos que creo que con políticas claras, con decisiones de los distintos organismos, puntualmente con controles a través de la Secretaría de Servicios Públicos que estaba presente, con la posibilidad de contar con el apoyo de la Cámara de Expendedores de Combustible, se puede ir cambiando esta realidad”.

Asimismo, agregó: “Vamos a trabajar en algunas modificaciones a la ordenanza, a fin de facilitar lo que es su implementación, y junto a la cámara de expendedores vamos a imprimir carteles que van a ser colocados en cada una de las estaciones y vamos realizar además controles aleatorios en las estaciones, a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los vecinos de nuestra ciudad.  Vamos a darle toda la potencia necesaria”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó que “es una ordenanza de vieja data que oportunamente fue modificada y que por el transcurrir del tiempo muchas veces la gente va dejando de usar el casco, se descuida y no tienen un grado de responsabilidad necesario como para estar circulando dentro de lo que es la ciudad. Nosotros como municipio, con el Concejo Deliberante y la Cámara de Expendedores de Combustible, en una suerte de trabajo en forma conjunta, de responsabilidad social empresaria, estamos trabajando en el relanzamiento de esta campaña a los efectos de ir equilibrando mayor conciencia y agregando un control más en lo que es la seguridad vial de la gente que se moviliza en moto-vehículo dentro la ciudad”.

Por último, Alfredo González de la Cámara de Expendedores de Combustible, remarcó que “nosotros vemos con muy buenos ojos, nos parece que la seguridad vial es importante con el tema de las motos, en los últimos meses hubo muchos accidentes, por tal motivo es bueno generar estas acciones para que en Jujuy la gente entienda que es necesario el uso del casco. Las estaciones de servicios estamos dispuestas a apoyar este tipo de normativas para que entre todos nos cuidemos”.