Registro de credos en La Quiaca

57

La Dirección Provincial de Culto, dependiente de la Secretaría de Gobierno, convocó a comunidades de fe de La Quiaca y pueblos aledaños, a fin de brindar asesoramiento respecto a la inscripción de credos, según lo establecido por la Ley N° 21.745.

La directora de Culto, Elisa Gianuzzi, destacó que «se logró un enriquecedor intercambio de experiencias con la comunidad creyente» y precisó que se asesoró a los referentes religiosos para iniciar los trámites de las organizaciones que presentaron la documentación requerida para la inscripción prevista en la citada ley.

Se contó con la colaboración de los pastores Elías Andurillo, del Movimiento Cristiano Misionero Maranatha; Jorge Gaspar, del Ministerio Dios es Nuestro Amparo; Castulo Vilte, de la Iglesia Evangélica Cristiana Pentecostal Live Center; y Arnaldo Sulca, de la Iglesia Evangélica Nueva Vida; entre otros.

Asimismo, Gianuzzi señaló que “en concordancia con el trabajo en territorio que viene desarrollando el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, continuamos recorriendo distintas localidades para asesorar, registrar y acompañar la labor que las diversas organizaciones religiosas realizan en todo el territorio provincial”.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO DE LA QUIACA

Por otra parte, la funcionaria se entrevistó con el párroco Aníbal Silli, a los fines de abordar temas vinculados a las funciones y misiones de la Dirección Provincial de Culto, así como otros asuntos que hacen a la religiosidad y a la cuestión social de la ciudad de La Quiaca. En este sentido, se generó un espacio de intercambio sobre experiencias en investigación y gestión.

PATRONALES EN LIBERTADOR

La Dirección Provincial de Culto participó de las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Libertador General San Martín. Funcionarios fueron parte de la peregrinación por las calles de la ciudad y finalmente de la misa a cargo del obispo Daniel Fernández y el párroco local René Ruíz. «Fue una emotiva celebración en la que los mensajes de fe y esperanza se vieron reflejados en la importante convocatoria y activa participación de los ciudadanos de la localidad y pueblos aledaños», reflexionó Gianuzzi.