Registro Civil: Se realizaron más de 145 trámites de DNI

233

El Registro Civil de la Provincia, continúa trabajando en terreno por disposición del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, para que las jujeñas y jujeños de diferentes edades puedan acceder de manera ágil sus trámites de identificación.

Octavio Rivas, titular del organismo, a modo de balance, comentó que durante el mes de mayo, desplegaron un amplio operativo en toda la provincia. “Estuvimos en los barrios de Jujuy con más demanda; Alto Comedero, San Francisco de Álava, Chijra, Punta Diamante y Huaico. Pero también nos trasladamos hacia el Norte de la provincia donde pudimos visitar a la gente de Huamahuaca, Uquia Y Huacalera.”

Por su parte, la sub-directora, Gladys Garcia de Robles, destaco la gran convocatoria recibida en Humahuaca; “Fue una jornada altamente positiva. Realizamos 145 trámites de DNI y 130 de partidas.” y adelanto que seguirán recorriendo la Provincia garantizando el derecho a la identidad a todos los jujeños.

Con respecto a Huacalera, Rivas junto a la subdirectora, Gladys Garcia y la comisionada local, Patricia Alemán, visitaron la obra del nuevo edificio de la Comisión Municipal donde el Registro Civil tendrá su flamante oficina propia, acorde a las necesidades y a la calidad de atención que requiere el cálido pueblo de Huacalera. Cabe destacar que además se desplegaron operativos de identificación en El Piquete y La Esperanza. “Sabemos que a veces se dificulta el traslado del vecino a las oficinas del Registro, que esto demanda tiempo y dinero, por eso, creemos que brindamos una buena oportunidad para resolver trámites de manera más ágil con personal capacitado”, destacó Rivas.