REDAM: Incrementó el número de Certificaciones

54

Se emitieron 6. 386 certificaciones del Redam, durante el año 2020, incrementándose este año 1.571 en los meses de enero y febrero

El Secretario de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia, Daniel Suarez, informó el incremento de certificaciones emitidas, del REDAM, registrándose una cantidad de 1.571 certificaciones durante los meses de enero y febrero, mientras que en el año 2020 se emitieron en total 6.386.

Señaló que este Registro de Deudores Alimentarios funciona a partir de la Ley N° 5273, dispuso su creación en el ámbito provincial, con la finalidad de registrar a todas aquellas personas que adeuden cuotas alimentarias, y el organismo provincial, es el agente que emite las constancias que comprueba si una persona se encuentra, o no, dentro del registro.

Suarez, informó que este año, se amplió el número de asentados en el Registro, y se produjeron tres bajas durante el tiempo de pandemia, resultando un total de 100 deudores alimentarios morosos registrados en los libros oficiales del REDAM.

Cabe resaltar que las inscripciones, modificaciones o bajas del Registro, se producirán únicamente por orden judicial. De esta manera, las inscripciones se extinguirán por orden de la autoridad que dispuso la medida o por declaración judicial de nulidad o falsedad del documento registrado.

Para solicitar la impresión del Certificado del REDAM se debe ingresar a la página www.secjusticia.Jujuy.gob.ar “Con la implementación del Registro Provincial, la idea del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, buscamos llevar justicia a niños, niñas y adolescentes que terminan en medio de disputas entre sus padres, procurando proteger los intereses ellos, para ser destinatarios de la cuota alimentaria, de acuerdo a los postulados de la Convención de los Derechos del Niño”, aclaró Suarez