Recordaron la figura del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional

72

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a su señora esposa, Tulia Snopek, encabezó el acto central en conmemoración del Día de la Bandera, fecha en la que se recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Además, en la jornada se celebra el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, en su alocución señaló que Belgrano presentó en esta tierra la enseña nacional y que fue en estas tierras donde se luchó por la Independencia.

Sostuvo que Belgrano puso a Jujuy en un lugar preponderante en la historia cuando invitó y llevó al pueblo al Éxodo Jujeño y cuando defendió con lucha la defensa de este territorio.

“Jujuy está ligada al compromiso que Belgrano tuvo con la Patria, y no solo nos dejó dos símbolos que nos motivan y unen, sino que nos dejó valores irrenunciables a los jujeños y a la Nación, como la búsqueda de la libertad buscando la independencia y la construcción de una nación”, resaltó la funcionaria provincial.

Además, indicó que Belgrano tenía un compromiso con el bienestar común y tenía una visión para el desarrollo de la Patria. Sarapura puso de relieve que “el pueblo y el Gobierno de Jujuy estamos haciendo honor a esos valores que son pilares”.

“Nos propusimos cambiar la matriz productiva y creamos proyectos que hoy son realidad; en materia de educación este gobierno es el primero que le da el lugar que se merece en el ejercicio de ciudadanía y en la construcción de una Patria”, enfatizó la titular de la cartera de Desarrollo Humano. En tal sentido, recalcó que “estamos construyendo y haciendo el legado de Belgrano”.